000 040480000a22004450004500
001 000008
003 OSt
005 20240521131716.0
008 231020b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j20171000
100 _aFreites Calderón, Aravic
245 _aCalidad de atención según satisfacción del usuario externo en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua, Venezuela 2017
260 _c2017
270 _cAragua
_dVenezuela
300 _a43 p.
_btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 16 referencias bibliográficas
505 _aLa calidad de atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica
505 _aLa calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios, diagnóstico y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima
505 _aFactores que pueden afectar la prestación del servicio de salud a la población
505 _aPercepción de los usuarios sobre la calidad de la atención ambulatoria en servicios de salud
505 _aSituación actual con respecto a la estructura de la consulta de podología en la clínica popular de Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
505 _aDistribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto a la estructura en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
505 _aDistribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al proceso en la consulta de podologia del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
505 _aDistribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al resultado en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
520 _aSe realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo, La Victoria, estado Aragua. Metodológicamente, la investigación se enmarco bajo un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, correspondiendo a una investigación no experimental de campo descriptivo. El universo estuvo constituido por los pacientes atendidos en la consulta durante el año 2016 siendo lo mismo 4320, los usuarios externos se calcularon a través de la tabla de Harvard 100. Se utilizaron la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario con validez y la confiabilidad dada por Dávila 2017. Como consideración ética se utilizó el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y presentados en cuadros los usuarios externos refirieron que en lo referente al espacio y distribución 77 por ciento, y la limpieza arrojo 81 por ciento satisfechos, el orden de la consulta es satisfactorio con un 83 por ciento, y en relación con la seguridad, fue satisfactoria con un 85 por ciento. Con respecto el trato recibido por los médicos y por la enfermera es satisfactorio con un 78 por ciento y 72 por ciento respectivamente.(AU)
546 _aEspañol
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aPODIATRÍA
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aAtencio, José Miguel
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/F74/2017
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2d4a3075385363379b0f2a48b2989752
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c7930
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