000 040150000a22004090004500
001 000045
003 OSt
005 20240515095654.0
008 240515b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j20170529
100 _aFlores Hernández, Silvia Coromoto
_eAutor
245 _aSatisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Emergencia de Adulto Hospital del Sur Cipriano Castro Municipio Girardot Maracay estado Aragua Venezuela 2017
260 _c2017
270 _bMaracay
_cAragua
_dVenezuela
300 _a47 p.
_btabls., grafs.
500 _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 11 referencias bibliográficas
505 _aCuadro de operacionalización de variables
505 _aDistribución de frecuencias absoluta y relativa según Edad y Sexo para evaluar el nivel de satisfacción del usuarios externos que acudieron al servicio de emergencia de adultos-Hospital del Sur Cipriano Castro. Maracay, Edo Aragua. Año 2017
505 _aGuía de observación del área de la emergencia, en lo referente a estructura según los usuarios externos que acudieron al servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017
505 _aResultados de la aplicación de la encuesta en el área de la emergencia en el servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017
505 _aRepresentación gráficas del Tiempo de Espera en el servicio de emergencia de adulto-Hospital del Sur Cipriano Castro año 2017
520 _aEn las circunstancias actuales, es cada vez más frecuente encontrar descontento y desconfianza de los pacientes hacia la atención recibida por el personal que labora en los centros asistenciales, por lo cual esta investigación se planteó como objetivo general determinar la satisfacción de los usuarios externos en el servicio de emergencia de adulto del Hospital del Sur Cipriano Castro municipio Girardot Maracay estado Aragua, Venezuela. Es una investigación con metodología cuantitativa, con paradigma positivista, descriptivo, de campo, y con diseño no experimental, la población está constituida por 4672 usuarios atendidos durante II semestre del 2016, La muestra se determinó con la aplicación de tabla de Harvard, para un nivel de confianza de 95 por ciento, con un margen de error de menos o mas del 10 por ciento, tomando como base el muestreo aleatorio simple que permitió realizar una investigación con un nivel de confiabilidad representada por 98 usuarios externos de la emergencia de adulto. Se utilizó como instrumento un cuestionario y una guía de observación. Para la representación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos de acuerdo a los objetivos planteados. En relación a los resultados: el grupo etario que acudió con mayor frecuencia es entre los 34 a 45 años 30.65 por ciento y de sexo femenino 65.31 por ciento, en cuanto a la estructura, función y personal que en el labora confort, equipos médicos, estructura, información y función, estos consideran que las instalaciones están en buenas condiciones 53.68 por ciento mientras que la seguridad es valorada como mala 54.74 por ciento. Con respecto al tiempo de espera para ser atendidos en la emergencia es considerado como excelente 45.97 por ciento.(AU)
546 _aEspañol
650 _aSATISFACCIÓN AL PACIENTE
650 _aATENCIÓN AMBULATORIA
650 _aATENCIÓN A LA SALUD
650 _aPERSONAL DE SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aCaiafa, Jessy
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/F5/2017
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=64f5e1107bc5a6e0995f6c28a6e1e050
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c7967
_d7967