000 037270000a22004210004500
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003 OSt
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040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20171010
100 _aDomínguez Salazar, Neidemar
_eAutor
245 _aConvivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017
260 _c2017
270 _dVE
270 _bSan Juan de los Morros
_cGaárico
_dVenezuela
300 _a43 p.
_btabls.
500 _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 28 referencias bibliográficas
505 _aLa violencia escolar
505 _aPrevención de la violencia en la familia y escuela
505 _aViolencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes
505 _aDistribución de frecuencia de la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivos de los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
505 _aDistribución de frecuencia de los factores biospicosociales que conllevan a la violencia escolar en los niños de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
505 _aDistribución de frecuencia la importancia de la convivencia escolar para prevenir la violencia en los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez
520 _aLa violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década, la Organización Mundial de la Salud OMS, 2010 ha declarado que la violencia, en todas sus formas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad, donde los jóvenes a nivel escolar y universitario son los principales afectados física y psicológicamente. El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada 990 estudiantes del Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez ubicado en Las Mercedes del Llano, la muestra fue de tipo intencional tomándose 150 estudiantes de 5to y 6to grado. Como técnica de recolección se usó la encuesta. Se aplicó cuestionario policotomico tomado del trabajo de investigación de Mendoza Noris 2014. Los resultados serán presentados en tablas con números enteros y porcentajes. Las conclusiones determinaron que la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivo de los estudiantes, está representado por el bloqueo social y el hostigamiento. Se observó que, los factores biopsicosociales presentes en la institución están dados por la manipulación social y la intimidación. Al respecto, la convivencia escolar los estudiantes refieren que nunca la maestra le hablo acerca de la convivencia escolar y que nunca los motivan a generar relaciones positivas en actividades recreativas donde se impongan y respeten los valores.(AU)
546 _aEspañol
650 _aVIOLENCIA/prevención & control
650 _aESCOLARIDAD
650 _aPROMOCIÓN DE LA SALUD
650 _zVENEZUELA
700 _aGonzález, Águeda A.
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/D66/2017
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
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