000 | 037270000a22004210004500 | ||
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001 | 000052 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20240513144246.0 | ||
008 | 240513b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
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041 | _aspa | ||
046 | _j20171010 | ||
100 |
_aDomínguez Salazar, Neidemar _eAutor |
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245 | _aConvivencia una alternativa para la prevención de la violencia en los estudiantes del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez, estado Guárico-Venezuela 2017 | ||
260 | _c2017 | ||
270 | _dVE | ||
270 |
_bSan Juan de los Morros _cGaárico _dVenezuela |
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300 |
_a43 p. _btabls. |
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500 | _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2017 |
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504 | _aIncluye 28 referencias bibliográficas | ||
505 | _aLa violencia escolar | ||
505 | _aPrevención de la violencia en la familia y escuela | ||
505 | _aViolencia escolar y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes | ||
505 | _aDistribución de frecuencia de la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivos de los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez | ||
505 | _aDistribución de frecuencia de los factores biospicosociales que conllevan a la violencia escolar en los niños de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez | ||
505 | _aDistribución de frecuencia la importancia de la convivencia escolar para prevenir la violencia en los estudiantes de educación primaria del grupo escolar Monseñor Rodríguez Álvarez | ||
520 | _aLa violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década, la Organización Mundial de la Salud OMS, 2010 ha declarado que la violencia, en todas sus formas, constituye uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad, donde los jóvenes a nivel escolar y universitario son los principales afectados física y psicológicamente. El estudio se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo con un diseño de campo, no experimental. La población estuvo conformada 990 estudiantes del Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez ubicado en Las Mercedes del Llano, la muestra fue de tipo intencional tomándose 150 estudiantes de 5to y 6to grado. Como técnica de recolección se usó la encuesta. Se aplicó cuestionario policotomico tomado del trabajo de investigación de Mendoza Noris 2014. Los resultados serán presentados en tablas con números enteros y porcentajes. Las conclusiones determinaron que la situación actual en cuanto al comportamiento violento-agresivo de los estudiantes, está representado por el bloqueo social y el hostigamiento. Se observó que, los factores biopsicosociales presentes en la institución están dados por la manipulación social y la intimidación. Al respecto, la convivencia escolar los estudiantes refieren que nunca la maestra le hablo acerca de la convivencia escolar y que nunca los motivan a generar relaciones positivas en actividades recreativas donde se impongan y respeten los valores.(AU) | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | _aVIOLENCIA/prevención & control | ||
650 | _aESCOLARIDAD | ||
650 | _aPROMOCIÓN DE LA SALUD | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aGonzález, Águeda A. _eTutor/Asesor |
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852 | _cT/SP/D66/2017 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=95dbb1f75be5cbd542aa8dc6202d07ef _yTexto completo |
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942 |
_cTS _n0 |
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999 |
_c7974 _d7974 |