000 | 059720000a22005050004500 | ||
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001 | 000118 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20240507094814.0 | ||
008 | 240503b |||||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
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041 | _aspa | ||
046 | _j20170300 | ||
100 |
_aBiscochea Aguilar, Ildelyd del Valle _eAutor |
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245 | _aEvaluación del Programa de Salud Visual aplicado en la Escuela Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar estado Vargas, 2016 | ||
260 | _c2017 | ||
270 |
_bMaracay _cAragua _dVenezuela |
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300 |
_a47 p. _btabls., grafs. |
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500 | _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor | ||
502 |
_bEspecialista en Gestión en Salud Pública _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon _d2017 |
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504 | _aIncluye 33 referencias bibliográficas | ||
505 | _aPrograma de salud visual | ||
505 | _aPrevencion y promoción | ||
505 | _aImportancia educativa y el papel fundamental del docente | ||
505 | _aDistribución aleatoria de las actividades aplicadas por el programa de salud visual en la difusion de salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución aleatoria de las actividades aplicadas por el programa de salud visual para favorecer el aprendizaje de los niños con problemas visuales en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de las actividades aplicadas por el programa de salud visual según escolares tamizados o evaluados en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de las actividades aplicadas por el programa de salud visual según capacitaciones dirigidas a docentes en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según eficiencia del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según eficacia del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según efectividad del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta y porcentual de los conocimientos de los docentes sobre la salud visual según impacto del Programa Regional salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución absoluta de los conocimientos sobre la salud visual según el impacto de las medidas de prevención de mayor importancia para los docentes encuestados en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución de frecuencia porcentual de los conocimientos de los docentes según el bajo rendimiento academico del escolar por rendimiento académico del escolar por deficiencia en su salud visual en la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
505 | _aDistribución de frecuencia porcentual de los conocimientos de los docentes según la prevención de problemas visuales en los niños la Escuela Estadal Emilio Gimon Sterling, Catia la Mar, estado Vargas, 2016 | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación evaluar el programa salud visual aplicado en la escuela Emilio Gimon Sterling, catia la mar, estado Vargas 2016. El estudio se desarrolló desde una investigación, paradigma positiva diseño cuantitativo, estudio descriptivo, de corte trasversal no experimental. El universo de estudio es de ciento veinte 120 docentes de la escuela mencionada anteriormente con una muestra de 36 educadores, la misma fue escogida al azar empleando un muestreo aleatorio simple. La técnica de recolección de datos son el registro de actividades del programa de salud visual, el formato de seguimiento de atención de las patologías de salud escolar y la encuesta, el instrumento dicotómo validado por tres 3 expertos, quince 15 items con respuesta simple si-no. Los datos son recogidos y analizados en programa excel microsoft xp, donde se representan en las tablas y gráficos de acuerdo a cada uno de los objetivos especificos planteados en la investigación. Se concluye que este programa a paesar de cumplir con todas las actividades planificadas las medidas de prevención y promoción no es de mayor envargadura, no se precisa la importancia educativa y el papel fundamental del docente, para llevar acabo dichas acciones, sumando a la vez el poco interés del mismo. El programa no cumple en su totalidad la evaluación de la gestión mediante indicadores de eficiencia, eficacia, efectividad e impacto. Se recomienda promover en la comunidad educativa actitudes encaminadas a la conservación de la salud. Constribuir a la detección y prevencíon oprtuna de riesgos y problemas de agudeza visual en el apredizaje de los alumnos capacitar al docente en las acciones a seguir una vez identificado el escolar con problemas de agudeza visual. (AU) | ||
650 | _aSALUD OCULAR | ||
650 | _aPERSONAS CON DAÑO VISUAL/prevención y control | ||
650 | _aEVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE SALUD | ||
650 | _aSERVICIOS DE SALUD ESCOLAR | ||
650 | _zVENEZUELA | ||
700 |
_aCaiafa, Jessy _eTutor/Asesor |
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852 | _cT/SP/B57/2017 | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5892d11b69b0ce9771e9aac8d5171b45 _yTexto completo |
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942 |
_cTS _2ddc _n0 |
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999 |
_c8038 _d8038 |