000 048130000a22004930004500
001 000154
003 OSt
005 20240522140729.0
008 240521b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20171100
100 _aGuzmán Devera, Anneliese
245 _aEvaluación de calidad de atención según la satisfacción del usuario en la consulta ondontológica del Ambulatorio Urbano Tipo III Dr León Fortoul, Barinas, estado Barinas, Venezuela 2017
260 _c2017
270 _bMaracay
_cAragu
_dVenezuela
300 _a41 p.
300 _bgrafs., tabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 15 referencias bibliográficas
505 _aEvaluación de calidad de la atención odontológica de los servicio de salud
505 _aLa calidad de servicio
505 _aSatisfacción del usuario
505 _aAspecto de la calidad del servicio
505 _aLos niveles de sastifacción
505 _aTiempo, Funcionamiento, Imagen, Limpieza
505 _aComunicación actitud agradable, rerecibe sugerencias, cumple horario
505 _aSituación actual en el área de consulta odontológica del ambulatorio urbano tipo III Dr. León Fortoul , del municipio Barinas, Estado Barinas, Venezuela 2017
505 _aDistribución porcentual de respuestas a encuenta satisfacción en usuario externo del ambulatorio urbano tipo III Dr. León Fortoul, municipio Barinas estado Barinas, Venezuela 2017
505 _aDistribución Porcentual de respuestas a encuencuenta satisfacción en usuario externo con respecto al tiempo de espera del ambulatorio urbano tipo III Dr. León Fortoul, del municipio Barinas estado Barinas, Venezuela 2017
505 _aDistribución porcentual de respuesta a encuesta satisfacción en usuario interno del ambulatorio urbano tipo III Dr. León Fortoul, del minicipio Barinas estado Barinas, Venezuela 2017
520 _aEste estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en la consulta odontológica del ambulatorio urbano tipo III Dr, León Fortoul. Se desarrollo en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tuvo un diseño no experimental, de tipo de campo descriptivo. La población estuvo conformada por dos estratos, 8 usuarios internos y 6.356 usuarios externos, para el cálculo de la muestra se trabajó con muestra censal para los usuarios internos y se calculo para los usuarios externos con la tabla de Harvard, tomando en consideración el mayor índice de confiabilidad, dejando un margen de error de 10 por ciento. Lo que arrojo un total de 99 usuarios externos. Como técnica se utilizo la observación directa y la encuesta y como instrumentos una guía de observación y dos cuestionarios, con validez y confiabilidad dada en investigación previa. Las dimensiones de calidad que más influyeron en la satisfacción y en la percepción de la calidad del usuario externo son el estado de las instalaciones 39,39 por ciento regular, espacio y distribución 51,51 por ciento regular, limpieza 53,53 por ciento regular, confort 63,63 por ciento malo, seguridad 40,40 regular, insumos y materiales 66,66 por ciento regular, tiempo de espera 64,64 por ciento bueno información suministrada 69,69 por ciento excelente, atención del odontólogo 61,61 por ciento excelente, trato del higienista dental 53,53 por ciento excelente. Mientras que para el usuario interno se evaluó espacio y la distribución 100 por ciento bueno, limpienza y orden 75 por ciento bueno, seguridad 100 por ciento regular, equipos e insumos odontológicos 75 por ciento bueno, capacitación 100 por ciento bueno y calidad de atención 100 por ciento bueno. Los resultados obtenidos reflejan que los usuarios externos más de un 60 por ciento califican como excelente el servicio brindado por parte del personal que labora en el servicio de odontología, el descontento es manifestado con respecto a la infraestructura y a los servicios en genral del ambulatorio.(AU)
546 _aEspañol
650 _aGARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSALUD BUCAL
650 _aATENCIÓN ODONTOLÓGICA
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _zVENEZUELA
700 _aDavila, Fanny
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/G89/2017
856 _yTexto completo
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ddaefdc458c5ec9a43499e9a058b39e5
942 _cTS
999 _c8073
_d8073