000 | 032240000a22003490004500 | ||
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001 | 000162 | ||
005 | 20231016155717.0 | ||
046 | _j20160730 | ||
100 |
_aCelis _bNeybi |
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245 | _aInfluencia de una intervención educativa sobre enfermedad renal crónica en pacientes y familiares de la Unidad Diálisis Lara II, C.A. Barquisimeto 2016. | ||
260 | _c2016 | ||
270 | _bMaracay | ||
270 | _dVE | ||
300 | _a57p. | ||
300 | _bilus., grafs. | ||
500 | _aProhibida su reproducción sin consentimiento del autor | ||
502 |
_bEspecialista en Epidemiología _cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
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505 | _aPacientes y familiares de la Unidad Diálisis Lara II, C.A; Barquisimeto; 2016. | ||
505 | _aPacientes con diagnóstico de enfermedad renal crónica terminal. | ||
505 | _aEvaluar el nivel conocimiento que tienen los pacientes renales y sus familiares sobre la enfermedad renal crónica avanzada antes y después de la intervención educativa. | ||
505 | _aEstablecer el nivel de conocimiento que tienen los pacientes renales y sus familiares sobre la enfermedad renal crónica avanzada y su tratamiento antes de la intervención educativa. | ||
505 | _aDeterminar el nivel de conocimientos adquiridos por los pacientes renales y familiares de la unidad de hemodiálisis después de la intervención educativa. | ||
520 | _aEl presente estudio de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel conocimiento de los pacientes renales y sus familiares de la Unidad Diálisis Lara II, en relación a la enfermedad renal crónica avanzada, tratamiento y complicaciones; es un estudio cuasi experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, se desarrollo en tres fases, la primera se aplicó el pre-test, la población está constituida por 120 pacientes, La muestra estuvo constituida por 27 participantes, seleccionados según los criterios de inclusión y exclusión, la segunda fase que consistirá en la ejecución de la intervención educativa en cuatro talleres, y en la tercera fase se aplico el post-test, el plan de análisis de datos se hizo mediante la estadística representada gráficos, los mismos fueron analizados en el programa de Microsoft Excel, y SPSS y se aplicó la t de student. En los resultados se observó p-valor de la prueba de la hipótesis Pre-Test 0,60 Post-Test 0,75. Por lo cual se concluye que la intervención tuvo efectos significativos sobre el nivel de conocimiento de los participantes en relación a la enfermedad renal crónica avanzada. Se logró comprobar estadísticamente a través de la prueba t de student que las diferencias entre las dos mediciones antes y después en el mismo grupo son consecuencia de la intervención aplicada. La prueba de hipótesis indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación de que los cambios son consecuencia de la intervención.(AU) | ||
546 |
_aEspañol _cEs |
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650 | _aENFERMEDAD RENAL CRONICA | ||
650 | _aHEMODIALISIS | ||
650 | _aESTUDIO DE INTERVENCION | ||
700 |
_aAlchaer _bKaleb |
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700 | _eTutor/Asesor | ||
852 |
_aT _bEPID _cC455 _d2016 |
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942 | _cTS | ||
999 |
_c8081 _d8081 |