000 036350000a22003610004500
001 000179
003 OSt
005 20240919114724.0
008 240919b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20161119
100 _aEscalante Rangel, María Dionicia
245 _aHábitos alimenticios y rendimiento escolar de los estudiantes de 6to grado escuela básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, estado Mérida, Año 2016.
260 _c2016
270 _bMérida
_cMetida
_dVenezuela
300 _a38 p.
300 _btabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Epidemiología
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2016
504 _aIncluye 28 referencias bibliográficas
505 _aHábitos alimenticios de la muestra de niños (as) en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo. Municipio Campo Elías. Estado Mérida Año 2016.
505 _aFrecuencias y porcentajes del índice de masa corporal (IMC), en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida Año 2016.
505 _aFrecuencias y porcentajes del Rendimiento Escolar, en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Bolivariano de Mérida Año 2016.
505 _aLa alimentación es sumamente importante para desarrollar con eficacia el proceso enseñanza aprendizaje.
520 _aLa alimentación de los niños es muy importante porque es a estas edades cuando se empiezan a crear los hábitos alimentarios. El objetivo general es determinar los hábitos alimenticios y el rendimiento escolar de los niños as en la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, Municipio Campo Elías, Estado Mérida, Año 2016. La investigación desarrollada es un estudio epidemiológico se ubica bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo con diseño de tipo observacional, descriptivo. Para la obtención de los resultados se aplicó un cuestionario a una muestra de 82 alumnos niños y niñas de 6to grado. Los datos fueron analizados mediante cifras absolutas y relativas, a través de tablas. La validación del instrumento la realizo 3 expertos especialistas en la materia, dando su aprobación y la confiabilidad alcanzada, mostrando que el instrumento es confiable y fuertemente consistente. Los resultados indican que la falta de desayuno provoca en los niños problemas de concentración, falta de ánimo, debido a la falta de glucosa para el buen funcionamiento del cerebro El 26,8 por ciento presentan Sobrepeso y 13,4 por ciento Bajo Peso. En cuanto al rendimiento escolar un 24,39 por ciento están en la categoría de buenos y un 17,1 por ciento en regulares. Conclusiones: Se apreció que la alimentación que consumen no es balaceada. Se recomienda dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación a las autoridades de la institución en estudio, con la finalidad de mejorar la problemática, igualmente programar medidas complementarias, a fin de modificar el entorno para aumentar la actividad física en la escuela.(AU)
546 _aEspañol
650 _zVENEZUELA
700 _aGonzález, José Carlos
_eTutor/Asesor
852 _cT/EPID/E8/2016
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=30f8972ab9abcca55d04c2b7f873f0be
_yTexto completo
942 _cTS
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