000 051050000a22004930004500
001 000207
003 OSt
005 20240603133704.0
008 240603b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j20170500
100 _aRamírez Bejarano, Eudira Cariaco
_eAutor
245 _aEvaluación del funcionamiento del servicio de laboratorio. Hospital I Dr. Diego Carbonell de Cariaco, estado Sucre. Venezuela 2016
260 _c2017
270 _bMaracay
_aAragua
_cVenezuela
300 _a46 p.
_bgrafs., tabls.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 16 referencias bibliográficas
505 _aOrganización
505 _aCalidad
505 _aCalidad del servicio
505 _aOptimización de los servicios hospitalarios
505 _aInstrumento de diagnostico
505 _aServicio de laboratorio concepto y caracteristica
505 _aSastifacción del usuario
505 _aDistribución absoluta de pacientes atendidos por servicio y procedencia en el laboratorio del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco, municipio Ribero estado Sucre. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencias relativas en relación a la evaluación que los médicos hacen del servicio de laboratorio, del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco. Estado Sucre. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencias relativas en relación a la satisfacción de los pacientes que hacen uso del servicio de laboratorio del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco. Estado Sucre. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencias relativas en relación al confort del servicio del laboratorio del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco. Estado sucre. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencias relativas, en relación a las pruebas ofertadas en el servicio de laboratorio del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco. estado Sucre. Venezuela 2016
505 _aDistribución de frecuencias relativas en relación a las satisfacción que los médicos tienen con la accesibilidad y confianza en los resultados del servicio de laboratorio del Hospital I "Dr. Diego Carbonell" de Cariaco. Estado Sucre. Venezuela 2016
520 _aEl objetivo de la investigación fue evaluar el funcionamiento del laboratorio del hospital I. Dr. Diego Carbonell de Cariaco. Venezuela 2016, un estudio enmarcado en un paradigma positivista, con un enfoque cuantittivo, nivel descriptivo, diseño de campo y de carácter no experimental. La población estudiada estuvo conformada por 17 médicos y 1.040 pacientes. La investigación encierra aspecto relacionados a la estructura del servicio, rendimiento basándose en los registros estadísticos del 2012-2015 y la calidad del servicio vista desde la satisfacción del usuario, utilizándose como técnica la observación directa, la encuesta y la revisión documental; como instrumentos la lista de cotejo y dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para su validación y determinada su confiabilidad a través del coeficiente de Alfa Crombac, previa realización de una prueba piloto. El ordenamiento de los datos se logró a través del programa OPEN CAL 2010, y se presentaron con gráficos y cuadros de distribución de frecuencias absolutas y relativas con el análisis respectivo. Al evaluar el funcionamiento del laboratorio del hospital Dr. Diego Carbonell los resultados muestran relación a la estructura del servicio; infraestructura inadecuada, déficit de recursos humano, suministros, equipos y organización. La variable rendimiento como indicador de resultado tuvo una reducción durante el periodo 2014-2015. La satisfacción de los pacientes como indicador de calidad arrojaron valoraciones elevadas para los indicadores. Atención al paciente, Accesibilidad, Confianza en los resultados, en la dimensión Confort del servicio la sala de espera fue considerada regular para el 47 por ciento de los pacientes y la incomodidad de las sillas percibidas por un 57 por ciento. El 82 por ciento de los médicos manifiesta que no cuenta con la variedad de pruebas para el diagnóstico y un 59 por ciento evaluaron como regular el servicio de laboratorio. El 94 por ciento consideró la necesidad de un laboratorio de emergencias y otro general.(AU)
546 _aEspañol
650 _aMECANISMO DE EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSASTIFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _zVENEZUELA
700 _aGómez, Ynés
_eTutor/Asesor
852 _cT/SP/R3/2017
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ca10e5e5272d4550e85f12832e94e6c9
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c8125
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