000 042590000a22004570004500
001 000299
003 OSt
005 20240606093238.0
008 240606b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j20171000
100 _aPerdomo García, Marielis del Carmen
_eAutor
245 _aSatisfacción de usuarios del Servicio de Planificación Familiar en el consultorio popular tipo III Miramar. Cumaná, estado Sucre. Venezuela 2016
260 _c2017
270 _bCumaná
_cSucre
_dVenezuela
300 _a39 p.
_bgrafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
_d2017
504 _aIncluye 26 referencias bibliográficas
505 _aSastifacción del paciente
505 _aComponentes de la calidad asistencial
505 _aEdad de los pacientes. Porcentajes
505 _aProgramas sociales
505 _aAtención Integral en salud y reproductiva
505 _aLa calidad de los recursos del sistema de salud
505 _aAsistencia médica
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de usuarios externos del servicio de planificación familiar en el consultorio popular tipo III Mramar, Cumaná, estado Sucre 2016, en relación a la dimensión estructura del servicio
505 _aDistribución porcentual de la satisfacción de usuarios externos del servicio de planificación familiar en el consultorio popular tipo III Miramar, Cumaná, estado Sucre 2016, en relación a la dimensión proceso y resultado
520 _aLa satisfacción de usuarios es un elemento fundamental en la medición de la calidad de los servicios sanitarios. Es considerada como una respuesta actitudinal y de juicio de valor que el usuario construye producto de su encuentro o interacción con el servicio. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la satisfacción de usuarios del servicio de planificación familiar en el consultorio popular tipo III Miramar, Cumaná, estado Sucre. Venezuela 2016. Siendo un estudio sustentado en un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, apoyando en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, donde la población estuvo representada por 46 usuarios externos, considerándose esta una muestra censal, por lo que se estudió a la población en su totalidad. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a los usuarios externos del servicio de planificación familiar. Además, se utilizaron las técnicas observación directa y encuesta, teniendo como instrumentos una lista de cotejo conformada por 26 ítems para la descripción de estructura y un cuestionario con escala de Lickert conformado por 12 ítems para los usuarios externos. Los resultados fueron procesados a través de programa estadístico SPSS 21.0, y presentados en gráficos que aportaron las cifras porcentuales de cada uno de los aspectos objeto de medición. Entre los resultados cabe destacar que los encuestados consideran como buenas las variables instalaciones 82,61 por ciento, seguridad 65,21 por ciento, equipos médicos 52,17 por ciento y calidad de atención 69,57 por ciento. En cambio, calificaron con regular las variables limpieza y orden 47,83 por ciento, confort 41,30 por ciento, dotación de insumos y suministro 47,83 por ciento. Se recomienda mantener la higiene, el orden y el confort en el área en donde se presta el servio de planificación familiar, además de dotarlo de insumos y suministros, necesarios para su buen funcionamiento. (AU)
546 _aEspañol
650 _aSATIFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSERVICIOS DE SALUD
650 _aASISTENCIA MÉDICA
650 _zVENEZUELA
700 _aBenítez, Gladys
_eTutor/Asesor
852 _cTSPP42017
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=f0f0c11b673bee845c4c8ad703bfcc6e
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8217
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