000 03814nam a22003497a 4500
003 OSt
005 20231115121143.0
008 231115b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20231115
100 _aAmador Guillen, Mauricio Antonio
245 _aCalidad de atención desde la satisfacción al usuario que asiste al Centro de Diagnóstico Integral San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.
260 _c2021
270 _bMaracay
_cAragua
_dVenezuela
300 _a32 p. CD 118 mm
_btabls.; grafs.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2021
504 _aIncluye 15 referencias bibliográficas
520 _aLa investigación tuvo como objetivo: Evaluar la calidad de atención desde la satisfacción al usuario que asiste al Centro Diagnóstico Integral San Sebastián de los Reyes Estado Aragua. Venezuela 2021. Metodológicamente se desarrolló bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de campo, descriptivo. El universo estuvo comprendido por dos estratos: usuarios externos un total de 1500 y usuarios internos (Médicos y Enfermeras) un total de 27. El cálculo de la muestra para los usuarios externos fue utilizando la Tabla de Harvard, 91usuarios, se trabajó con una muestra censal para los usuarios internos. Las técnicas que se utilizaron fueron observación directa y encuesta, como instrumentos, una guía de observación y dos cuestionarios, con Validez por juicio de expertos y la Confiabilidad por Alfa de Combrach, dada por Dávila (2017) el cuestionario para los usuarios externos consta de 14 ítems y el cuestionario para los usuarios internos consta de 13 ítems. Ambas calificadas a través de una escala de Likert, con tres alternativas de respuestas: Poco Satisfactorio, Medianamente satisfactorio y Satisfactorio, a través de opinión absolutamente anónimo. Se utilizó la estadística descriptiva como técnica de análisis de datos, utilizando frecuencias absolutas y relativas, los cuales permitirán presentar de manera detallada los resultados obtenidos en tablas y gráficos. Se pudo observar que el Centro de Diagnóstico Integral no cuenta con los equipos e instrumentos médicos suficientes siendo estos necesarios y de suma importancia para poder prestar una buena calidad de atención médica, no se cuenta con servicios de laboratorios, no hay buena ventilación, no hay buena temperatura ambiental, existe una mala distribución en el área, e inadecuada ubicación de los consultorios y no se cuenta con señalización de salida de emergencia. Por otra parte, se evidenció que el consultorio cuenta con una estación de enfermería, adecuadas sillas para el personal, sillas para los pacientes, adecuados escritorios para el personal, señalización general y extinguidores para incendio. Se recomienda establecer una supervisión permanente del consultorio médico para que se proporcione y se perciba una buena atención a los usuarios. (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aPRESTACIÓN DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSISTEMAS DE SALUD
650 _aATENCIÓN A LA SALUD
650 _aATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
700 _aGuerra Pérez, Gina Gioconda
_eTutor
852 _cT/SP/A42/2021
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=01582ebe0f5ed7356b94f526f40eb805
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c8315
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