000 02939nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20231129141505.0
008 231129b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20231129
100 _aChacón Velasco, Gladys Milangela
245 _aGestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del estado Táchira, Venezuela 2018
260 _c2020
270 _bSan Cristóbal
_cTáchira
_dVenezuela
300 _a48 p. CD 118 mm
_bgraf.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Publica
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2020
504 _aIncluye 27 referencias bibliográficas
520 _aLa participación ciudadana es una de las manifestaciones de la comunidad en ejercicio de sus derechos constitucionales y al pronunciar sus quejas e inquietudes ante las instituciones públicas, se hace a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano. Bajo esta perspectiva, se planteó como objetivo evaluar la Gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Corporación de Salud del estado Táchira, Venezuela, durante el año 2018. Para ello, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, documental, retrospectivo y no experimental, tomando como unidad de análisis tres estratos, a) el manual de organización vigente de la Oficina de Atención al Ciudadano; b) los 4 formatos de “seguimiento y evaluación del Plan Operativo Anual (POA) y c) el “informe de gestión anual”; mediante la técnica de la observación, dichos formatos se tomaron como instrumentos de recolección de datos con el apoyo de un registro de observación documental en un “formato de recolección de datos”, manejados con estadística descriptiva, presentados en cuadros según las dimensiones de la variable. Los resultados señalan en relación a la planificación mediante el POA, no se estipulan metas en relación a todas las competencias y funciones atribuidas por marco legal y en manual organizacional vigente, además, se evidenció el incumplimiento de metas por parte de las Unidades adscritas a la OAC, impidiendo alcanzar la eficacia de la gestión de la OAC de Corposalud estado Táchira. (AU)
650 _a SERVICIOS DE SALUD COMUNITARIA
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aEVALUACIÓN DE RESULTADO EN LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aATENCIÓN DE SALUD
700 _aGuerrero Cárdenas, Yraima Stella
_eTutor
852 _c T/SP/Ch3/2020
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=22b9777ffeb6b4480c82628a4c375fae
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8426
_d8426