000 03138nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20231204151501.0
008 231204b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20231204
100 _aVelásquez Quintero, Roselin Carolina
245 _aEstrategias gerenciales para el mejoramiento de la gestión hospitalaria en el Hospital Doctor Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes Venezuela 2018.
260 _c2019
270 _bSan Carlos
_cCojedes
_dVenezuela
300 _a49 p. CD 118 mm
_btabls.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión de Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2019
504 _aIncluye 26 referencias bibliográficas
520 _aEl presente estudio esta direccionado a proponer estrategias Gerenciales para Mejorar la Gestión Hospitalaria en el Hospital Doctor Egor Nucete de San Carlos Estado Cojedes – Venezuela 2.018, en virtud de que se presentan debilidades en el ente gubernamental en cuanto al estilo y forma de gerencial la mencionada institución, por ello, la investigación se centra en generar estrategias que se fundamenten en metodologías y enfoques emergentes con una visión y compresión holística-sistémica de la realidad gerencial sanitaria; además, sirva como instrumento de potencialización y evaluación integral de la gestión hospitalaria. De ahí, que se hace necesario configurar una gerencia hospitalaria de excelencia en el sector salud, que mejore el funcionamiento institucional y garantice una atención de calidad. El abordaje metodológico de la presente investigación se enmarca en la modalidad de estudio de campo, de naturaleza descriptiva, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, lo cual permitió recolectar datos de la realidad para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico; la población total del estudio estuvo integrada por los funcionarios que tienen la responsabilidad gerencial directiva y operativa en la referida institución. Se manejó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados emanados concluyen que: la institución no emplea la Gerencia Social como el nuevo paradigma que propone romper esquemas mentales y organizacionales rígidos, en pro de generar una actividad gerencial que estimula la creatividad y el cambio, tan necesarios en la resolución de problemas sociales hospitalarios.. (AU)
650 _aGERENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD
650 _aGESTIÓN EN SALUD
650 _aMEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
650 _aSERVICIOS HOSPITALARIOS
700 _aFraino, Miguel
_eTUtor
852 _cT/SP/V4/2019
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9cafb56709c080c7353fa1fae820a53f
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c8462
_d8462