000 02997nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20231205091218.0
008 231205b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20231205
100 _aIsa de Pedroza, Alye
245 _aCalidad de atención a las personas con discapacidad motora en Área de Salud Integral Comunitaria José Félix Ribas Municipio Ezequiel Zamora Cojedes, 2019.
260 _a2019
270 _bSan Carlos
_cCojedes
_dVenezuela
300 _a37 p. CD 118 mm
_btabls.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2019
504 _aIncluye 26 referencias bibliográficas
520 _aLa discapacidad motora es una condición en la que una persona tiene algún tipo de limitación física y motora para realizar diferentes actividades. Por lo tanto se requieren programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. La siguiente investigación busca determinar la calidad de la atención a personas con discapacidades motoras ASIC José Félix Ribas del municipio de Ezequiel Zamora del estado Cojedes, 2019. El estudio se enmarca bajo el paradigma positivista, cuantitativo, descriptivo, transversal, cuya población fueron 32 pacientes. Se utilizó la técnica encuesta, aplicándose un cuestionario de Mongui Palacios (2015). Como Resultados: La población 92% son de sexo masculino, 88% de edad comprendida entre 20 y 60 años, 78% de ellos trabajan. En la accesibilidad 94% expresaron un trámite sencillo para ser atendido y el 75% respondió una fácil movilización dentro del Centro de salud.6 En Seguridad el 97% respondieron que el ambiente es bien limpio y cuidado, expresando el 75% que se respeta la privacidad al ser atendidos, el 81% afirma tener una orientación suficiente en los cuidados de su salud. La tendencia menos favorable fue el 75% respondieron que algunas veces se le realiza un examen completo durante la atención médica. En Oportunidad el 56% considera que es suficiente y corto el tiempo que tardan entre solicitar la cita hasta que lo atienden. Concluyendo el 94% consideró que lograron sus expectativas, como el 91% se sienten satisfechos con la atención recibida y que muchas veces volverían a utilizar los servicios. (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aPERSONAS CON DISCAPACIDAD
650 _aATENCIÓN AL PACIENTE
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
700 _aWilliam, Figueredo
_eTutor
852 _cT/SP/I8/2019
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2230a8d2c655e7bf4c33c8d2c38294b5
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8466
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