000 03064nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20240115104946.0
008 240111b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j11012024
100 _aMendoza, Migdelys
245 _aCalidad de atención según usuarias del Programa De Lactancia Materna Red Especializada La Candelaria, Comunidad Candelaria I Municipio Tinaquillo, Cojedes Venezuela 2019.
260 _c2019
270 _cCojedes
_dVenezuela
300 _a46 p. CD 118 mm
_btabls.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2019
504 _aIncluye 30 referencias bibliográficas
520 _aEl estudio tuvo como finalidad evaluar la calidad de atención según las usuarias del programa de Lactancia Materna de la Red especializada La Candelaria, comunidad La Candelaria I, Municipio Tinaquillo del Estado Cojedes. Venezuela 2019, se fundamentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo apoyado en una investigación descriptiva de campo, la población fue 234 usuarias que asistieron a laconsulta de lactancia materna durante el tercer trimestre del año, la muestra fue de tipo intencional 180 usuarias al considerar las 5 primeras que llegaron a la consulta de lunes a miércoles, días con de mayor afluencia; Se usó la encuesta como técnica y la observación directa; se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: el primero fue una guía de observación de 6 ítems para medir la estructura, y el segundo un cuestionario dirigido a las usuarias externas de 19 ítems, con alternativas de respuesta que corresponde a la escala de Likert, basado en el modelo propuesto por Donabedian (estructura, proceso y resultado) usado validado y confiado por Dávila (2017); entre los resultados se tiene que la mayoría de las usuarias oscilan entre los 14 y 19 años de edad, son solteras, con primaria cursada, de acuerdo a la guía de observación se cuenta con personal, equipos e instrumentos, instalaciones físicas, normas y protocolos de atención, las usuarias externas se encuentran poco satisfechas en los elementos de la estructura y el proceso; mientras que indicaron estar satisfechas con los resultados en la atención recibida por el personal de salud. (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD/ clasificación
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD/ organización & administración
650 _a LACTANCIA MATERNA
700 _aTovar, Noelia
_eTutor
852 _cT/SP/M46/20219
856 _3Texto completo
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=47f8af79ac11d1b1dfa5b39c0f3877ef
942 _cTS
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_2ddc
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