000 03007nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240205102116.0
008 240205b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240205
100 _aGuerrero Medina, Olga María
245 _aSatisfacción del usuario en el Club de Diabetes Los Chinatos Colón, Municipio Ayacucho, estado Táchira, Venezuela, noviembre 2018
260 _c2018
270 _bSan Cristobal
_cTachira
_dVenezuela
300 _a47 p. CD 118 mm
_btabls
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas.
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 28 referencias bibliográficas
520 _aLa satisfacción del usuario es evaluada sobre la calidad de asistencia médica, por ello, epidemiologia debe conocer el punto de vista del usuario para acrecentar su satisfacción. No obstante, los usuarios y sus satisfacciones son la piedra angular de los servicios de salud, lo que impulsa una nueva cultura de gestión en atención. Entre ella “Los clubes que son espacios de encuentro para personas que tienen necesidades y requerimientos específicos que comparten, tal caso el Club de Diabetes" según la Investigación “Determinar la Satisfacción del usuario del Club de Diabetes los Chinatos, Colón municipio Ayacucho, estado Táchira. Noviembre 2018”, paradigma cuantitativo, descriptivo, de campo y transversal, con diseño no experimental, población de 58 usuarios adscritos al Club de Diabetes, la muestra censal por lo viable. Técnica la encuesta, instrumento el cuestionario, de 22 ítems modelo escala de Likert. Con 05 opciones de respuestas. Validado por “juicio de expertos” y medida de confiabilidad en 0.76. Obtenido los resultados se expresó en el Paquete Ofimático Microsoft Office 2013, de esta manera, el 34,5% de los usuarios calificaron de regular la calidad de atención que reciben en el Club de Diabetes, el 41,4% estimaron de regular el grado de confianza hacia el Club, sin embargo, un 40,3% juzgaron la actitud del equipo de salud como excelente. Se recomienda: Fortalecer la confianza que se le propicia al usuario a través de respuestas a las necesidades en la calidad de atención, garantizando la disponibilidad de medicamentos, básicos, el funcionamiento de equipos y servicios de apoyo. (AU)
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aSERVICIOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE
650 _aDIABETES
700 _aDelgado Aguillón, Juan de Dios
_eTutor
852 _cT/EPID/G8/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d79aed0b4bf02b82e49d3d7bbfb938d6
_yTexto completo
942 _cTS
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