000 03212nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240306141920.0
008 240306b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
041 _aspa
046 _j20240306
100 _aBetancourt Cairo, Adriana Margarita
_eAutor
245 _aCalidad de atención de salud percibida por el usuario-externo consultorio popular tipo III Sabana Grande, Área de Salud Integral Comunitaria Brisas del Aeropuerto, Monagas-Venezuela, octubre-2022
260 _c2023
270 _bMaturín
_cMonagas
_dVenezuela
300 _a46 p. CD 118 mm
_btab, graf
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Gestión de Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2023
504 _aIncluye 32 referencias bibliográficas
520 _aA nivel mundial, proporcionar servicios de salud con calidad es importante, por ello se realizó un estudio cuyo objetivo fue Evaluar la calidad de atención de salud percibida por el usuario-externo. Consultorio Popular tipo III Sabana Grande, Área de Salud Integral Comunitaria Brisas del Aeropuerto, Monagas-Venezuela, octubre 2022. Mediante una investigación de campo, descriptiva, no experimental, transversal. La población finita, compuesta por 500 usuarios-externos y una muestra probabilística, calculada con la fórmula “n” de población finita constituida por 81 usuarios-externos, mediante muestreo sistemático. La recolección de datos se efectuó con la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario SERVQUAL. El análisis se realizó mediante la estadística descriptiva, con tablas de frecuencias absolutas, relativas y promedios de porcentajes. Los principios bioéticos considerados la no maleficencia, la autonomía, igualmente la confidencialidad de los datos que solo fueron de uso académico. Resultados: de las características sociodemográficas el grupo de edad más frecuente fue de 18 a 29 años (56,79%), sexo femenino (64,20%), nivel académico universitario (46,91%) y procedencia urbana (46,91%). Con respecto a los criterios evaluados en las expectativas el porcentaje mayor fue de la Empatía (82,6%); y de las percepciones el mayor porcentaje fue de la Seguridad (57,5%), por su parte la mayor brecha de insatisfacción fue en el criterio de Fiabilidad con un (33,6%). Concluyendo que los niveles de satisfacción de calidad en la mayoría de los criterios están en el rango < 39% considerado aceptable, pero se recomienda realizar mejoras en los atributos catalogados como en proceso(AU)
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aINDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
700 _aSilva, Milagros
_eTutor
852 _cT/SP/B48/2023
856 _yTexto completo
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0c51feca44a4b43f2d672437301d2b69
942 _cTS
_n0
_2ddc
999 _c8785
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