000 02909nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240307105246.0
008 240307b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240227
100 _aBelmonte de L., Rosa
245 _aIntervención educativa sobre el correcto manejo de residuos sólidos, Sector Cambalache, estado Bolívar, Venezuela 2017.
260 _c2018
270 _cBolivar
_dVenezuela
300 _a10 p. CD 118 mm
_btabls
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 05 referencias bibliográficas
520 _aObjetivo. Implementar estrategias de capacitación n para el mejoramiento del nivel de conocimiento sobre Manejo de Residuos Sólidos en la Comunidad de Cambalache en el Municipio Caroní en el estado Bolívar de Venezuela para el año 2017. Método. Proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, en una muestra de 50 usuarios que accedieron a formar parte del estudio. Resultado. El Sector Cambalache, ubicado en la Parroquia Unare tiene como características ambientales, viviendas de Bloque y zinc, y parte construidas a base de materiales de desecho; el agua no potable por tubería, con un servicio de aseo deficiente, la disposición de excretas en un 98% pozo séptico, residuos sólidos recogidos irregularmente Dentro Las personas acumulan desechos sólidos en el frente de sus casas para su recolección, existen microvertederos en casas y lugares públicos, por la deficiente recolección de desechos sólidos. Sobre las características de la muestra la mayoría es del sexo femenino (52%), y en cuanto a la edad la mayor concentración en el grupo entre 35 y 39 años (40%). Al evaluar el nivel de conocimiento de los encuestados de la comunidad de Cambalache, se observa que antes de la intervención educativa el 74% poseía un Inadecuado conocimiento sobre el manejo correcto de residuos sólidos y una vez culminada la intervención se puede apreciar que el nivel del mismo se elevó en un 94%.Conclusiones: La intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre manejo correcto de residuos sólidos en los habitantes de la comunidad objeto de estudio fue positiva. (AU)
650 _aEDUCACIÓN EN SALUD
650 _aINTERVENCIÓN TEMPRANA EN EDUCACIÓN
650 _aMANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
700 _aRodríguez, Luz
_eTutor
852 _cT/SP/B4/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b8167f0bc13d00ce70b25962fadf113e
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
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