000 02792nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240307112902.0
008 240307b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j 20240226
100 _aBocaney, Belkis Beatriz
245 _aCalidad de atención desde la satisfacción de los usuarios externos, programa atención en salud para las personas con discapacidad, Distrito Sanitario N° 3, Caracas, Venezuela 2018.
260 _c2018
270 _bCaracas
_cDistrito Capital
_dVenezuela
300 _a43 p. CD 118 mm
_btabls.; grafs.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 24 referencias bibliográficas
520 _aLa presente investigación se desarrolló con el propósito de evaluar la Calidad de Atención desde la Satisfacción de los Usuarios Externos del programa Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, (PASDIS) Distrito Sanitario N° 3, Municipio Libertador, Caracas, Venezuela - 2018, la modalidad asumida para el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo, el cual responde a un diseño de investigación no experimental, de campo, de nivel descriptivo. La información fue recogida con la técnica de la observación directa para ello se utilizó una Guía de Observación, además de la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario de 14 preguntas politómicas, contentivas de tres bloques enfocadas a la estructura (7 preguntas), proceso (4 preguntas) y resultados (3 preguntas). La población sobre la cual se aplicó el instrumento fue de 3.295 personas atendidas durante el período en estudio, Para el cálculo del tamaño de la muestra se realizó a través de la Tabla de Harvard utilizada en poblaciones finitas, para un nivel de confianza del 95% y un supuesto de p=5%. Corresponde para ese universo una muestra de 98 usuarios. De acuerdo con los resultados obtenidos se evidenció que los usuarios externos del PASDIS perciben la calidad de atención como Poco Satisfactoria en las dimensiones de Estructura Proceso y Resultados. (AU)
650 _aCALIDAD DE ATENCIÓN
650 _aSATISFACCION DEL PACIENTE
650 _aSALUD DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
700 _aVarela, Julia
_eTutor
852 _cT/SP/B6/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9add5a6d1f8531408ae6317e02c84f6a
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8799
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