000 02993nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240313092608.0
008 240313b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240207
100 _aFinol Gutiérrez, Jarohabert
245 _aSatisfacción del usuario externo atendido en la consulta externa en el Ambulatorio Urbano III Simón Bolívar del Municipio Maracaibo, estado Zulia 2018.
260 _c2018
270 _bMaracaibo
_cZulia
_dVenezuela
300 _a10 p. CD 118 mm
_btabls
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 14 referencias bibliográficas
520 _aLa satisfacción de los pacientes es uno de los resultados de la aprobación final de la calidad de la atención, refleja la habilidad del proveedor para cumplimentar las necesidades de los pacientes. Con el objetivo de determinar la satisfacción del usuario tendido en la consulta externa del Ambulatorio Urbano III Simón Bolívar del municipio Maracaibo, estado Zulia. La Investigación fue cuantitativo, descriptivo, no experimental, campo, transversal, la población 985 pacientes, mayores de 18 años, con más de 1 año asistiendo a control y que firmaron el consentimiento informado. Se calculó una muestra probabilística utilizando la fórmula de sierra bravo para poblaciones finitas con un error del 5%, quedando constituida por 296 pacientes y muestreo aleatorio simple. La técnica para recopilar datos fue la encuesta y se utilizó un cuestionario validado a través del juicio de 3 expertos y la confiabilidad se midió a través del coeficiente alfa de Crombach. Resultados: Se observa que el mayor porcentaje fueron femeninas con el 72%, los grupos etarios más predominantes fueron de las femeninas entre 39 a 48 años (26, 3%) y en el sexo masculino entre 49 a 58 años (27, 7%). El nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los recursos disponibles, fue poca en un 73,6%, en relación al proceso de atención, poca satisfacción 60,5%. La satisfacción sobre los resultados obtenidos fue Poca satisfacción un 65,9% y solo 34,1% estaba Muy satisfecho o satisfecho. Se concluyó que los usuarios No estaban satisfechos con los recursos, proceso de atención y resultados. (AU)
650 _aATENCIÓN AMBULATORIA
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aCALIDAD, ACCESO Y EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
700 _aAcosta Morán, Noris
_eTutor
852 _cT/SP/F56/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=636d179e060804f84452617fd815ef74
_yTexto completo
942 _cTS
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