000 02692nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20240404080500.0
008 240404b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspá
046 _j20240404
100 _aOrtega, Betzabe
245 _aCalidad de atención según satisfacción del usuario Hospital Gervasio Vera Custodio Upata estado Bolívar Venezuela 2018
260 _c2018
270 _dVenezuela
300 _a10 p. CD 118 mm
_btabls.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
500 _aFormato artículo científico
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 6 referencias bibliográficas
520 _a Objetivo. Evaluar la calidad de atención según satisfacción de los usuarios en el Servicio de Emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, Estado Bolívar, Venezuela en Abril de 2018. Métodos. Estudio no experimental, descriptivo, de campo, bajo enfoque cuantitativo; la muestra un total de 120 usuarios; (95 externos y 25 internos). Resultados. Posterior a la aplicación del instrumento en usuarios externos se evidencia que el de los encuestados no estuvo satisfecho con la limpieza encontrada en el área (8”%), insatisfecha con el trato que le dio el personal médico (80%), y de enfermería (91%). En lo que respecta a la atención general recibida la mayoría estuvo de acuerdo en la baja calidad del servicio (85%). En cuanto a los usuarios internos que fueron atendidos se encontró que el 92%, estuvo satisfecho con la calidad en la atención recibida, con el número de personas que lo atendieron (84%) y con la capacitación del personal que lo atendió (72%). Conclusión. La atención es de mala calidad para los usuarios externos que fueron atendidos en la Emergencia; no así para el grupo de usuarios internos que estuvieron satisfechos con el servicio y la consideraron de calidad. Por lo tanto, estos resultados al no ser concluyentes, se recomiendan nuevos estudios en el área.(AU)
650 _aCALIDAD, ACCESO Y EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
700 _aRodríguez, Luz
_eTutor
852 _dT/SP/O78/2018
856 _3Texto completo
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ee46be9f11207cd22a448fc9cb6a10fa
942 _cTS
_n0
999 _c8898
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