000 03235nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20240404144100.0
008 240404b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240314
100 _aHenríquez Aguiar, Miguel Ramón
245 _aEstrategias para fortalecer la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, Municipio Araure, estado Portuguesa, Venezuela 2018.
260 _c2018
270 _bGuanare
_cPortuguesa
_dVenezuela
300 _a36 p. CD 118 mm
_btabls.; grafs.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 09 referencias bibliográficas
520 _aEl objetivo de la presente investigación fue proponer estrategias para fortalecer la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos. Municipio Araure. Estado Portuguesa. Venezuela. 2018. Para la investigación se empleó el paradigma positivista, con un enfoque metodológico cuantitativo, cuyo tipo de investigación es descriptiva, de campo y de modalidad tipo proyecto factible, donde se utilizó las técnicas de observación directa y encuesta, para lo que fue necesario la elaboración de dos instrumentos, una guía de observación y un cuestionario validado por Dávila (2017) en su investigación Calidad de atención según satisfacción del usuario en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. José María Vargas. Cuya población estará conformada por trescientos sesenta (360) usuarios externos de la emergencia de adultos, de la cual se toma como muestra el 30%, para lo que se totaliza ciento ocho (108) usuarios externos en el periodo de tiempo desde Enero – Marzo del 2018. Luego de la aplicación del instrumento se pudo constatar que la calidad de atención en el Hospital Jesús María Casal Ramos, de la ciudad de Araure, estado Portuguesa, en todos los aspectos como: limpieza, tiempo de espera, insumos, equipos y trato fue calificada como Poco Satisfactorio en 74%, medianamente satisfactoria 21% y satisfactorio 5% respectivamente según la opinión de los usuarios externos. Por lo que se visualiza la implementación de estrategias para fortalecer la calidad de atención del hospital en estudio El análisis proporciona información para dar respuestas oportunas en el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos Municipio Araure, Estado Portuguesa en cuanto a la calidad de atención del usuario externo. (AU)
650 _aGARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSERVICIOS DE ATENCIÓN DE URGENCIAS
650 _aEMERGENCIAS
650 _aSALA DE EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
700 _aHernández, Lisbeth
_eTutor
852 _cT/SP/H4/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3072532b4d56e9406c256e98b5c3a8a5
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8915
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