000 03056nam a22003257a 4500
003 OSt
005 20240408091500.0
008 240405b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240405
100 _aRengifo, Eduardo
245 _aSatisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Emergencia del Centro Diagnóstico Integral Dr. José Gregorio Hernández municipio Girardot estado Aragua Venezuela 2018.
260 _c2018
270 _dVenezuela
_aGirardot
_cAragua
300 _a14 p. CD 118 mm
_btabls., grafs.
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
500 _aFormato artículo científico.
502 _bEspecialista en Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 13 referencias bibliográficas
520 _aEn las circunstancias actuales, es cada vez más frecuente encontrar descontento y desconfianza de los pacientes hacia la atención recibida por el personal que labora en los Centros Asistenciales, por lo cual esta investigación se planteó como objetivo general Determinar la satisfacción de los usuarios externos en el servicio de emergencia del Centro Diagnóstico Integral Dr. José Gregorio Hernández, Municipio Girardot. Estado Aragua, Venezuela 2018. Es una investigación con metodología cuantitativa, con paradigma positivista, descriptivo, de campo, y con diseño no experimental, la población está constituida por 520 usuarios externos atendidos durante abril del año 2018. Para el cálculo de la muestra se obtuvo el 30% de la población en estudio; por lo tanto la muestra está compuesta por 156 pacientes que acudieron a la emergencia. Se utilizó como instrumento un cuestionario y como observación directa una guía de observación. En relación a los resultados se encontró que el grupo etario que acudió con más frecuencia es entre los 34 a 45 años (34.62%),del sexo femenino (79.49%), y el sexo masculino (7.69%) en el grupo etario correspondiente 23 a 34 años, en cuanto a la estructura, función y personal que en el labora (Comodidad, equipos médicos, estructura, información y función), estos consideran que las instalaciones son satisfactorias, mientras que la seguridad es valorada como poco satisfactoria (59.62%). Con respecto al tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos en el servicio es considerado como satisfactoria (50.64%). (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 _aSERVICIO DE URGENCIA EN HOSPITAL
650 _aUNIDAD DE URGENCIA DE PACIENTE EXTERNO
700 _aCaiafa, Jessy
_eTutor
852 _cT/SP/R4/2018
856 _3Texto completo
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a6f9605bd9ad16f722900ed250e278da
942 _cTS
_n0
999 _c8922
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