000 02984nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240408151158.0
008 240408b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240320
100 _aJiménez, Juan
245 _aCalidad de atención: satisfacción de las usuarias que acuden a la consulta prenatal del hospital Dr. Francisco Rafael García, Municipio Plaza, estado Miranda, Venezuela 2018.
260 _c2018
270 _cMiranda
_dVenezuela
300 _a39 p. CD 118 mm
_btabls.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 19 referencias bibliográficas
520 _aLa calidad de atención y satisfacción del usuario depender á del nivel de preparación y trato del personal de salud que este posea, siendo el control prenatal un conjunto de acciones programadas con el equipo básico de salud a fin de controlar la evolución del embarazo este debe ser precoz, completo y de amplia cobertura, cuya importancia radica en evitar la mortalidad materna y perinatal , mediante una atención prenatal de alta calidad, que permitan identificar y controlar los principales factores de riesgo obstétrico y perinatal, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la calidad de atención: satisfacción de las usuarias que acuden a la consulta prenatal del hospital Dr. Francisco Rafael García Municipio Plaza. Estado Miranda. Venezuela 2018. Esta investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, un estudio de carácter descriptivo de campo no experimental, donde la población estuvo constituida por 200 usuarias que asisten al servicio y la muestra fue de 53 personas distribuidas de la siguiente manera: 3 profesionales de la salud internos, más 50 usuarias externas Para la recolección de la información se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios (Dávila 2017) que estuvieron conformados por 14 y 13 preguntas de selección simple. Además de una guía de observación Un 40% manifestaron que las condiciones de infraestructura no son acordes, 36% poco espacio físico, 34% plantea que la consulta no es cómoda, p ara así dar algunas recomendaciones necesarias para mejorar la calidad del servicio. (AU)
650 _aCALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSATISFACCION DEL CONSUMIDOR
650 _aATENCIÓN PRENATAL
700 _aBejarano, Yuly
_eTutor
852 _cT/SP/J56/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=973ab8a3a24cbab8dd34da06b28f75b4
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
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