000 03048nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240408153852.0
008 240408b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240320
100 _aLabrador, María Judith
245 _aCalidad de atención a usuarias de la consulta de control prenatal Consultorio Popular Tipo III Palo Gordo Municipio Cárdenas, estado Táchira Venezuela 2018
260 _c2018
270 _cTachira
_dVenezuela
300 _a58 p. CD 118 mm
_btabls.; grafs.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 30 referencias bibliográficas
520 _aLa calidad de atención es un valor organizacional del sistema de salud, La necesidad del hombre de mejorar efectivamente la atención de salud ha llevado a la motivación del desarrollo de varias experiencias y prácticas relacionadas con la investigación sobre la calidad en atención del personal de salud. Ante esta premisa, la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la calidad de Atención a usuarias de la consulta de control prenatal que asisten al Consultorio Popular Tipo III, Palo Gordo. Para ello, se realizó una investigación enmarcada en el paradigma positivista, cuantitativo, de tipo descriptivo, de campo, con corte transversal, y cuya población y muestra de estudio estuvo constituida por las 89 usuarias que asisten a consulta prenatal al Consultorio Popular de Palo Gordo. La recolección de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario previamente validado por la técnica “juicio de expertos” y medida la confiabilidad con alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, basada en el cálculo de frecuencias absolutas y porcentajes para cada ítem estudiado, los resultados obtenidos: en las dimensiones Confianza, el 62,9% satisfechas ante el servicio a su visita en la primera consulta, capacidad de respuesta el 74% satisfechas porque se finaliza el servicio en el tiempo establecido; Seguridad el 84,3% satisfechas con la seguridad percibida; empatía, el 66,3 % satisfechas con la atención individual y elementos tangibles; 67,4% satisfechas con las instalaciones físicas del consultorio que son visualmente atractivas, limpias y en buen estado. (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
650 _aATENCION PRENATAL
650 _aMUJERES EMBARAZADAS
700 _aÁngel, Betzabeth Consolación
_eTutor
852 _cT/SP/L3/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0b62c39a7d41307829e80aaa07526671
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c8940
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