000 02870nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20240430113624.0
008 240430b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20240424
100 _aTelles, Jesús
245 _aNivel de satisfacción de los usuarios externos del programa vih/sida del estado Yaracuy
260 _c2018
270 _cYaracuy
_dVenezuela
300 _a10 p. CD 118 mm
_btabls.; grafs.
338 _aCD
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista de Gestión en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2018
504 _aIncluye 09 referencias bibliográficas
520 _aLos pacientes VIH constituyen una población no solo vulnerable desde la propia condición de su enfermedad; sino también; por la discriminación de los que son objeto por parte de la sociedad. Es por ello, que se debe garantizar, desde el ámbito salud, una atención de calidad. Donabedian A. (1980) postula que “la calidad de atención es aquella que se espera que pueda proporcionar al usuario el máximo y más completo bienestar…”. En tal sentido, este trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios externos que acuden al programa VIH/SIDA en el Estado Yaracuy en lo que se refiere a Estructura, Procesos y Resultados entre octubre – diciembre 2017. El mismo, se realiza con un enfoque positivista, dentro del paradigma cuantitativo; constituyéndose en un estudio de campo descriptivo, en el que se tiene como base teórica a Donabedian; para ello, se consideran los antecedentes referentes a la calidad de atención y se aplica una encuesta, de los 853 usuarios se tomó por muestreo no probabilístico a 140 pacientes de este Programa; analizados estos mediante la estadística descriptiva e inferencial. Así pues, de los resultados de mayor relevancia se tienen que, más del 80% de los usuarios se sienten insatisfechos en relación con las instalaciones del centro en lo que respecta a iluminación, ventilación y espacio físico (Estructura). No así, con los ámbitos Empatía y comunicación (Proceso y Resultado), criterios con un 80% de respuestas positivas. Todo esto, brinda información para la transformación o reajustes en los ámbitos evaluados. (AU)
650 _aCALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
650 _aSATISFACCION DEL PACIENTE
650 _aVIH
700 _aRodríguez, Edith
_eTutor
852 _cT/SP/T45/2018
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=413e061baecbb7f8cd7bf9d78ca2b193
_yTexto completo
942 _cTS
_n0
999 _c9031
_d9031