000 | 03812nam a22005534a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250626100001.0 | ||
008 | 250626t20252025ve |||||o||||a00| 0 spa d | ||
020 | _a978-980-6778-74-0 | ||
040 |
_aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 _cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
||
041 | _aspa | ||
046 | _j20250300 | ||
050 | _aW3 | ||
100 |
_aNiazoa, José _eCompilador |
||
100 |
_aRodrigues, Ana María _eCompilador |
||
245 |
_aMemorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia: _btecnología e innovación emergente de la educación en tiempos postpandémicos. Retos y Desafíos. Abril 2021 |
||
246 | _aProceedings of the 4th Distance Education Conference: Emerging Technology and Innovation in Education in Post-Pandemic Times. Challenges and Challenges | ||
260 |
_aMaracay _bS.A. IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” _c2025 |
||
270 |
_bMaracay _cAragua _dVE |
||
300 |
_a90 p. _bilus |
||
338 | _aDigital | ||
362 | _amar. 2025 | ||
500 | _aEsta obra se puede reseñar, reproducir o traducir con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta u otro uso comercial. En todo uso que se haga de esta información se deberá indicar su fuente | ||
504 | _aNo incluye referencias bibliográficas | ||
505 | _aImpacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa | ||
505 | _aLa alfabetización digital como elemento transversal en los procesos educativos - procesos de educación permanente | ||
505 | _aTecnologías emergentes: Riesgos y oportunidades en contextos de emergencia | ||
505 | _aLos entornos conversacionales y los sistemas de gestión de aprendizaje: herramientas para investigar sobre el aprendizaje y las tecnologías | ||
505 | _aWhatsapp como plataforma educativa: principales usos y estrategias | ||
505 | _aDiseño de un Aula Virtual: primeros pasos | ||
505 | _aMedios y recursos para la creación de contenido digital educativo | ||
505 | _aLa comunicación para la continuidad pedagógica | ||
505 | _aAportes conceptuales e instrumentales para dinamizar un aula virtual | ||
520 | _aEste documento compila las memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia, organizadas por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) en abril de 2021. El evento se centró en el análisis y debate sobre el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación en el ámbito educativo, particularmente en el contexto postpandémicos. Se abordaron los retos y desafíos que la nueva realidad impone a la educación, destacando la necesidad de adquirir mayor autonomía por parte de estudiantes y educadores, fomentar el uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construir comunidades de enseñanza-aprendizaje inclusivas (presenciales y virtuales) que integren a docentes, estudiantes y familias, y garantizar el acceso a internet como un derecho del siglo XXI. Se enfatiza la importancia de diseñar entornos personalizados de enseñanza y aprendizaje virtuales que se adapten al contexto y promuevan usos flexibles de la tecnología. | ||
647 | _aJornadas de Educación a Distancia 4, Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" | ||
650 | _aCONGRESOS | ||
650 | _aTECNOLOGÍA EDUCACIONAL | ||
650 | _aEDUCACIÓN A DISTANCIA | ||
650 | _aEDUCACIÓN EN SALUD | ||
650 | _aCOVID-19 | ||
650 | _aTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | ||
650 | _aACCESO A INTERNET | ||
651 | _aVENEZUELA | ||
710 | _aMinisterio del Poder Popular para la Salud | ||
710 | _aServicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" | ||
852 | _aW3/E39/2025 (Digital) | ||
856 |
_uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bbc8dd3afafa97ceadfa6b8307c962ca _yTexto completo |
||
942 |
_2lcc _cLB _n0 |
||
999 |
_c9420 _d9420 |