000 03812nam a22005534a 4500
003 OSt
005 20250626100001.0
008 250626t20252025ve |||||o||||a00| 0 spa d
020 _a978-980-6778-74-0
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j20250300
050 _aW3
100 _aNiazoa, José
_eCompilador
100 _aRodrigues, Ana María
_eCompilador
245 _aMemorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia:
_btecnología e innovación emergente de la educación en tiempos postpandémicos. Retos y Desafíos. Abril 2021
246 _aProceedings of the 4th Distance Education Conference: Emerging Technology and Innovation in Education in Post-Pandemic Times. Challenges and Challenges
260 _aMaracay
_bS.A. IAE “Dr. Arnoldo Gabaldon”
_c2025
270 _bMaracay
_cAragua
_dVE
300 _a90 p.
_bilus
338 _aDigital
362 _amar. 2025
500 _aEsta obra se puede reseñar, reproducir o traducir con fines de investigación o de estudio privado, pero no para la venta u otro uso comercial. En todo uso que se haga de esta información se deberá indicar su fuente
504 _aNo incluye referencias bibliográficas
505 _aImpacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa
505 _aLa alfabetización digital como elemento transversal en los procesos educativos - procesos de educación permanente
505 _aTecnologías emergentes: Riesgos y oportunidades en contextos de emergencia
505 _aLos entornos conversacionales y los sistemas de gestión de aprendizaje: herramientas para investigar sobre el aprendizaje y las tecnologías
505 _aWhatsapp como plataforma educativa: principales usos y estrategias
505 _aDiseño de un Aula Virtual: primeros pasos
505 _aMedios y recursos para la creación de contenido digital educativo
505 _aLa comunicación para la continuidad pedagógica
505 _aAportes conceptuales e instrumentales para dinamizar un aula virtual
520 _aEste documento compila las memorias de las IV Jornadas de Educación a Distancia, organizadas por el Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE) en abril de 2021. El evento se centró en el análisis y debate sobre el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación en el ámbito educativo, particularmente en el contexto postpandémicos. Se abordaron los retos y desafíos que la nueva realidad impone a la educación, destacando la necesidad de adquirir mayor autonomía por parte de estudiantes y educadores, fomentar el uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construir comunidades de enseñanza-aprendizaje inclusivas (presenciales y virtuales) que integren a docentes, estudiantes y familias, y garantizar el acceso a internet como un derecho del siglo XXI. Se enfatiza la importancia de diseñar entornos personalizados de enseñanza y aprendizaje virtuales que se adapten al contexto y promuevan usos flexibles de la tecnología.
647 _aJornadas de Educación a Distancia 4, Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
650 _aCONGRESOS
650 _aTECNOLOGÍA EDUCACIONAL
650 _aEDUCACIÓN A DISTANCIA
650 _aEDUCACIÓN EN SALUD
650 _aCOVID-19
650 _aTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
650 _aACCESO A INTERNET
651 _aVENEZUELA
710 _aMinisterio del Poder Popular para la Salud
710 _aServicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon"
852 _aW3/E39/2025 (Digital)
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bbc8dd3afafa97ceadfa6b8307c962ca
_yTexto completo
942 _2lcc
_cLB
_n0
999 _c9420
_d9420