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003 OSt
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008 250627s2024 ve |||||o|||| 00| 0 spa d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j2025/06/27
100 _aReyna Rangel, Denire Carolina
245 _aPromoción de salud mental desde el manejo y conocimiento de las emociones en adolescentes durante el embarazo, Municipio José Ángel Lamas, estado Aragua, Venezuela 2024
260 _c2024
270 _bMaracay
_cAragua
_dVenezuela
300 _a40 p.
_btabls., grafs.
_cCD 118 mm
338 _aDigital
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2024
504 _aIncluye 45 referencias bibliográficas
520 _aSe realizó una investigación bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y con un nivel de profundidad descriptivo, de carácter no experimental, un proyecto factible, que tuvo como objetivo general proponer estrategias para la promoción de la salud mental desde el manejo y reconocimiento de las emociones en adolescentes durante el embarazo. Estudio que se llevó a cabo en la Clínica Popular Especializada tipo I “Doctor Salvador Acosta Bravo”, en el Municipio José Ángel Lamas, Estado Aragua, Venezuela en el presente año 2024. La población fue de 48 adolescentes gestantes y la muestra del 35% que acudieron a consulta, con edades entre 14 y 19 años, se trabajó con una muestra finita. La técnica utilizada fue la encuesta, mediante un cuestionario validado por Fenández et al;(2004). El análisis de los datos se realizó con vaciado del instrumento en un programa de Excel y a partir de allí se obtuvieron los siguientes resultados: en relación a los ítems de atención emocional se evidenció que la mayoría de las adolescentes gestantes presta poca atención a sus emociones, reflejado en un 32,81% que estuvo algo de acuerdo. En relación a los ítems de claridad emocional, el 35,95% respondió que estaba algo de acuerdo, demostrando que no están claras con sus emociones. En relación a los ítems de reparación emocional 66,41% respondieron que estuvieron entre algo, bastante y muy de acuerdo, evidenciándose la intención reparar sus emociones. Por último se generó propuesta de un plan de acompañamiento de psicoorientación. (AU)
651 _aARAGUA
700 _aBarrios, Gabriel
_eTutor
852 _cT/SP/R4/2024
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=abc48ac830f5f2f7f915e310fd02e928
_yTexto completo
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