000 03095nac a22002894a 4500
003 OSt
005 20250627143904.0
008 250627s2024 ve |||||o|||| 00| 0 spa d
040 _aSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
_cSAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 _aspa
046 _j2025/06/27
100 _aTovar Martínez, José Rafael
245 _aCalidad de atención de los servicios según en el usuario-externo, Consultorio Popular Tipo 3 Concepción Mariño, Maturín, Monagas-Venezuela, junio 2024
260 _c2024
270 _bMaturin
_cMonagas
_dVenezuela
300 _a49 p.
_btabls.
_cCD 118 mm
338 _aDigital
500 _aConsentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 _bEspecialista en Salud Pública
_cMinisterio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon.
_d2024
504 _aIncluye 32 referencias bibliográficas
520 _aEn las dinámicas de las instituciones prestadoras de salud es importante proporcionar calidad de atención de los servicios. Por ello el presente estudio su objetivo fué analizar la calidad de atención de los servicios según el usuario-externo del consultorio popular tipo 3 Concepción Mariño. Maturín, Monagas-Venezuela, Junio 2024. En tal sentido, se llevó un estudio con paradigma positivista, enfoque cuantitativo. Tipo de campo, descriptivo, transversal y no experimental, La población conformada por 1624 usuarios-externos que acudieron a los servicios en el periodo de estudio, la muestra fue calculada mediante la fórmula “n” finita y su muestreo probabilístico tipo sistemático representado por 109 usuarios-externos. La técnica de recolección de datos fué la encuesta mediante un cuestionario como instrumento, estructurado en 4 partes donde las dos últimas fueron con la escala de SERVQUAL. Los datos fueron presentados en tablas, el análisis mediante la estadística descriptiva. Las consideraciones bioéticas fueron la autonomía mediante solicitud de autorización a la autoridad del consultorio y el consentimiento informado a los usuarios-externos, además de la confidencialidad de los datos. Los resultados: La condición más frecuente fue de paciente (72%), de consulta sucesiva (61%), el grupo de edad de 20 a 39 años (41%),sexo femenino (75%),escolaridad secundaria (45%),procedencia urbana (84%), Parroquia San simón (49%). El servicio de mayor atención Medicina General (41,3%), atendido por Médico (66,1%). La expectativa general relacionadas a las dimensiones del CPT 3 (94%), la Percepción general (85%), Satisfacción general (90%). El nivel de satisfacción de la calidad del CPT 3 “Concepción Mariño”, es mayor al 60% considerado en el rango de “Muy Aceptable”. (AU)
651 _aMONAGAS
700 _aSilva Málaga, Milagros Josefina
_eTutor
852 _cT/SP/T6/2024
856 _uhttps://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0e162de927c013a6e6617e7298d25ddc
_yTexto completo
942 _cTS
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