Satisfacción sobre calidad de atención de los acompañantes de niños (as) atendidos en la Emergencia Pediátrica, Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo Varela estado Trujillo febrero-agosto 2011
Rangel Rosales, Mariela
Satisfacción sobre calidad de atención de los acompañantes de niños (as) atendidos en la Emergencia Pediátrica, Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo Varela estado Trujillo febrero-agosto 2011 - 2011 - 128 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 41 referencias bibliográficas
Satisfacción del usuario en la administración pública Satisfacción del usuario en el sector salud Calidad de atención de salud Tiempo de atención por parte del médico Atención de enfermería Condiciones ambientales Dotación de insumos Aspectos demográficos de los y las acompañantes Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la atención de salud brindada por el médico. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la atención de salud brindada por enfermería. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a las condiciones de saneamiento ambiental. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la dotación de medicamentos y materiales. Porcentaje
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la satisfacción sobre la calidad de atención de los acompañantes de niños(as) atendidos en la mergencia pediátrica del hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera estado Trujillo, Venezuela, durante el período febrero-agosto 2011. La investigación fue descriptiva, con diseño de campo y transversal en una población de 175 usuarios y una muestra no probabilística intencional de 98 usuarios. Se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert estructurado en dos partes: una referida a aspectos demográficos y la segunda conformada por 20 ítems. Dichos resultados señalan un 95,8 por ciento de mujeres en edades entre 16 y 34 años (74,3 por ciento), con nivel educativo bajo, ocupación oficios del hogar (45,9 por ciento) y procediendo 38,7 por ciento del municipio Valera. Sobre la atención brindada por el médico, se encontró total satisfacción (87,7 por ciento) en información sobre estado de salud de los niños (as) y procedimientos a aplicar (71,4 por ciento) y totalmente insatisfechos (68,5 por ciento) en relaciones interpersonales. Sobre enfermería 73,5 por ciento totalmente satisfechos por información sobre tratamiento aplicado y 55,3 por ciento totalmente insatisfechos por relaciones interpersonales. Sobre condiciones ambientales 48,9 por ciento totalmente insatisfechos por no existir privacidad en los consultorios, 62, 2 por ciento por condiciones higiénicas de salas sanitarias y 77,7 por ciento por escasez de medicamentos. En conclusión se obtuvo alta satisfacción de ambos profesionales por información suministrada y baja satisfacción en relaciones interpersonales, condiciones higiénicas y suministro de medicamentos y materiales. Se recomienda orientaciones a dicho personal a fin de mejorar dichas relaciones y buscar alternativas de solución sobre saneamiento ambiental, medicamentos materiales.(AU)
Español
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
ATENCIÓN A LA SALUD
ATENCIÓN MÉDICA
ATENCIÓN DE ENFERMERÍA--VENEZUELA
Satisfacción sobre calidad de atención de los acompañantes de niños (as) atendidos en la Emergencia Pediátrica, Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo Varela estado Trujillo febrero-agosto 2011 - 2011 - 128 p. tabls.
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Satisfacción del usuario en la administración pública Satisfacción del usuario en el sector salud Calidad de atención de salud Tiempo de atención por parte del médico Atención de enfermería Condiciones ambientales Dotación de insumos Aspectos demográficos de los y las acompañantes Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la atención de salud brindada por el médico. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la atención de salud brindada por enfermería. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a las condiciones de saneamiento ambiental. Porcentaje Satisfacción de los acompañantes de los niños (as) cuanto a la dotación de medicamentos y materiales. Porcentaje
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la satisfacción sobre la calidad de atención de los acompañantes de niños(as) atendidos en la mergencia pediátrica del hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera estado Trujillo, Venezuela, durante el período febrero-agosto 2011. La investigación fue descriptiva, con diseño de campo y transversal en una población de 175 usuarios y una muestra no probabilística intencional de 98 usuarios. Se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert estructurado en dos partes: una referida a aspectos demográficos y la segunda conformada por 20 ítems. Dichos resultados señalan un 95,8 por ciento de mujeres en edades entre 16 y 34 años (74,3 por ciento), con nivel educativo bajo, ocupación oficios del hogar (45,9 por ciento) y procediendo 38,7 por ciento del municipio Valera. Sobre la atención brindada por el médico, se encontró total satisfacción (87,7 por ciento) en información sobre estado de salud de los niños (as) y procedimientos a aplicar (71,4 por ciento) y totalmente insatisfechos (68,5 por ciento) en relaciones interpersonales. Sobre enfermería 73,5 por ciento totalmente satisfechos por información sobre tratamiento aplicado y 55,3 por ciento totalmente insatisfechos por relaciones interpersonales. Sobre condiciones ambientales 48,9 por ciento totalmente insatisfechos por no existir privacidad en los consultorios, 62, 2 por ciento por condiciones higiénicas de salas sanitarias y 77,7 por ciento por escasez de medicamentos. En conclusión se obtuvo alta satisfacción de ambos profesionales por información suministrada y baja satisfacción en relaciones interpersonales, condiciones higiénicas y suministro de medicamentos y materiales. Se recomienda orientaciones a dicho personal a fin de mejorar dichas relaciones y buscar alternativas de solución sobre saneamiento ambiental, medicamentos materiales.(AU)
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