Valoración técnico administrativa para optimizar la calidad del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde, Valencia 2012
Arteaga Torrealba, Isbenia A
Valoración técnico administrativa para optimizar la calidad del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde, Valencia 2012 - 2012 - 65 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 24 referencias bibliográficas
Alcance de práctica de la anestesiología Práctica de la anestesiología en Venezuela Atención en anestesiología Calidad de atención del servicio anestelogía Indicadores de calidad Proceso Resultados Indicadores de eficiencia Correspondiente a las actividades administrativas que se realizan en el Servicio de Anestesiología del HUAL. Valencia. 2012 Correspondiente a la formación profesional del personal del Servicio de Anestesiología del HUAL. Valencia 2012 Correspondiente a las áreas en que el personal del Servicio de Anestesia del HUAL logró realizar cursos de actualización durante los dos últimos años referencia o contrarreferencia de usuarios a otros centros asistenciales en el último mes Servicio de Anestesia del HUAL. Valencia 2012 Correspondiente a la omisión de caso quirúrgico inherente a la evaluación preanestésica por Anestesiólogos as y residentes de postgrado. Servicio de Anestesia del HUAL. Valencia. 2012 Referente al equipamiento de las áreas quirúrgicas para la atención anestésica perioperatoria del Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia 2012 Correspondiente a la visión de calidad del Servicio Anestesiología Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia. 2012 parte 1 Correspondiente a la visión de calidad del Servicio Anestesiología Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia. 2012 parte 2
El presente estudio tuvo como propósito valorar la calidad técnica administrativa que presenta el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde de Valencia. La investigación es de tipo evaluativa, cuantitativa y de corte transversal. La población estuvo conformada por 22 anestesiólogos as, 18 residentes de postgrado, 10 enfermeras, 4 técnicos y secretaria, adscritos al Servicio de Anestesia. Se utilizó un cuestionario, adaptado a los objetivos propuestos, elaborado en escala tipo Likert, con niveles de opinión de completamente en desacuerdo, en desacuerdo, neutral, de acuerdo y completamente de acuerdo; además de una lista de cotejo, cuya validez fue revisada y aprobada por especialista en Salud Pública. El análisis estadístico de los resultados fue a través de la aplicación de frecuencia y porcentaje, determinándose que la opinión de los encuestados con respecto a la calidad del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde, es favorable. Los resultados obtenidos en la medición de la variable investigada, permite concluir que la mayoría del personal que laboran en esta área expresan actitudes favorables en cuanto a la visión de calidad del servicio, lo que refleja la alta probabilidad de disposición en ofertar la atención anestésica preoperatoria adecuada en pro del bienestar del paciente. Una vez detectada las debilidades a superar, se deben desarrollar planes con medidas correctoras de aplicación sobre el proceso anestésico para posteriormente valuar los resultados y de esta forma mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.(AU)
Español
EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
ANESTESIOLOGÍA--VENEZUELA
Valoración técnico administrativa para optimizar la calidad del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde, Valencia 2012 - 2012 - 65 p. tabls.
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Alcance de práctica de la anestesiología Práctica de la anestesiología en Venezuela Atención en anestesiología Calidad de atención del servicio anestelogía Indicadores de calidad Proceso Resultados Indicadores de eficiencia Correspondiente a las actividades administrativas que se realizan en el Servicio de Anestesiología del HUAL. Valencia. 2012 Correspondiente a la formación profesional del personal del Servicio de Anestesiología del HUAL. Valencia 2012 Correspondiente a las áreas en que el personal del Servicio de Anestesia del HUAL logró realizar cursos de actualización durante los dos últimos años referencia o contrarreferencia de usuarios a otros centros asistenciales en el último mes Servicio de Anestesia del HUAL. Valencia 2012 Correspondiente a la omisión de caso quirúrgico inherente a la evaluación preanestésica por Anestesiólogos as y residentes de postgrado. Servicio de Anestesia del HUAL. Valencia. 2012 Referente al equipamiento de las áreas quirúrgicas para la atención anestésica perioperatoria del Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia 2012 Correspondiente a la visión de calidad del Servicio Anestesiología Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia. 2012 parte 1 Correspondiente a la visión de calidad del Servicio Anestesiología Hospital Universitario Ángel Larralde. Valencia. 2012 parte 2
El presente estudio tuvo como propósito valorar la calidad técnica administrativa que presenta el Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde de Valencia. La investigación es de tipo evaluativa, cuantitativa y de corte transversal. La población estuvo conformada por 22 anestesiólogos as, 18 residentes de postgrado, 10 enfermeras, 4 técnicos y secretaria, adscritos al Servicio de Anestesia. Se utilizó un cuestionario, adaptado a los objetivos propuestos, elaborado en escala tipo Likert, con niveles de opinión de completamente en desacuerdo, en desacuerdo, neutral, de acuerdo y completamente de acuerdo; además de una lista de cotejo, cuya validez fue revisada y aprobada por especialista en Salud Pública. El análisis estadístico de los resultados fue a través de la aplicación de frecuencia y porcentaje, determinándose que la opinión de los encuestados con respecto a la calidad del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Ángel Larralde, es favorable. Los resultados obtenidos en la medición de la variable investigada, permite concluir que la mayoría del personal que laboran en esta área expresan actitudes favorables en cuanto a la visión de calidad del servicio, lo que refleja la alta probabilidad de disposición en ofertar la atención anestésica preoperatoria adecuada en pro del bienestar del paciente. Una vez detectada las debilidades a superar, se deben desarrollar planes con medidas correctoras de aplicación sobre el proceso anestésico para posteriormente valuar los resultados y de esta forma mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.(AU)
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