Calidad de atención prenatal a partir del usuario externo, Hospital Dr. Alfredo Van Grieken. Año 2012
Romero, Yris
Calidad de atención prenatal a partir del usuario externo, Hospital Dr. Alfredo Van Grieken. Año 2012 - 2012 - 47 p. grafs. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 29 referencias bibliográficas
Calidad de atención Control prenatal Usuarios externos Atención integral a la salud Calidad del servicio Atención profesional Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo en la consulta de atención prenatal, en su dimensión estructural: Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal, en su dimensión proceso. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal en su dimensión resultado. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal, según las características socio-demográficas. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usurario externo asistió en la consulta de atención prenatal, según características clínicas. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012
La calidad en atención prenatal es un término complejo, difícil de definir, sin embargo, la usuarias generalmente considera calidad como un conjunto de elementos que incluyen estructura, proceso y resultado. El cual tiene como objetivo general determinar la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistido en la consulta de atención prenatal del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012. Con un diseño descriptivo transversal, basada en un estudio de campo. El universo del estudio constituido por 336 embarazadas. Con una muestra probalística intencional, supeditada presencia de criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de recolección de datos fue de tipo cuestionario con 36 preguntas dicotómicas SI-NO, la confiabilidad KR-20 de 0,7964. Resultados: en las características socio-demográficas de la población en estudio, encontrado que el grupo de edad fue de 20 a 29 años, el grado de instrucción secundaria, el estado civil solteras, de ocupación amas de casa, procedencia municipio Miranda. Las características clínicas entre I a III gestas, estaban entre 28 y 42 semanas de gestación. En los que la dimensión de estructura se refiere, los usuarios perciben la estructura del servicio de calidad moderada. Por otro Lado en la dimensión de procesos los usurarios perciben el proceso del servicio de calidad moderna. En la dimensión de resultados los usuarios perciben los resultados del servicio como calidad alta.(AU)
Español
ATENCIÓN PRENATAL
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SERVICIOS AMBULATORIOS DE SALUD--VENEZUELA
Calidad de atención prenatal a partir del usuario externo, Hospital Dr. Alfredo Van Grieken. Año 2012 - 2012 - 47 p. grafs. tabls.
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Calidad de atención Control prenatal Usuarios externos Atención integral a la salud Calidad del servicio Atención profesional Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo en la consulta de atención prenatal, en su dimensión estructural: Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal, en su dimensión proceso. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal en su dimensión resultado. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta de la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistió en la consulta de atención prenatal, según las características socio-demográficas. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012 Distribución absoluta y porcentual de la calidad de atención prenatal a partir del usurario externo asistió en la consulta de atención prenatal, según características clínicas. Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012
La calidad en atención prenatal es un término complejo, difícil de definir, sin embargo, la usuarias generalmente considera calidad como un conjunto de elementos que incluyen estructura, proceso y resultado. El cual tiene como objetivo general determinar la calidad de atención prenatal a partir del usuario externo asistido en la consulta de atención prenatal del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro durante agosto-septiembre 2012. Con un diseño descriptivo transversal, basada en un estudio de campo. El universo del estudio constituido por 336 embarazadas. Con una muestra probalística intencional, supeditada presencia de criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de recolección de datos fue de tipo cuestionario con 36 preguntas dicotómicas SI-NO, la confiabilidad KR-20 de 0,7964. Resultados: en las características socio-demográficas de la población en estudio, encontrado que el grupo de edad fue de 20 a 29 años, el grado de instrucción secundaria, el estado civil solteras, de ocupación amas de casa, procedencia municipio Miranda. Las características clínicas entre I a III gestas, estaban entre 28 y 42 semanas de gestación. En los que la dimensión de estructura se refiere, los usuarios perciben la estructura del servicio de calidad moderada. Por otro Lado en la dimensión de procesos los usurarios perciben el proceso del servicio de calidad moderna. En la dimensión de resultados los usuarios perciben los resultados del servicio como calidad alta.(AU)
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