Intervención educativa en pacientes susceptibles a padecer enfermedades de transmisión sexual comunidad El Yagual 2010-2011

Quijada Márquez, Vileinny Z.

Intervención educativa en pacientes susceptibles a padecer enfermedades de transmisión sexual comunidad El Yagual 2010-2011 - 2012 - 85 p. tabls.

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Incluye 36 referencias bibliográficas

Las enfermedades de transmisión sexual Factores de riesgo Patología Infecciones de trasmisión sexual más frecuente Prevención de las enfermedades de transmisión sexual Proyecto educativo Etapas de un programa educativo Distribución según grupos etarios de los pacientes susceptibles a padecer enfermedades de transmisión sexual Distribución según el sexo de los pacientes susceptibles a padecer enfermedades de transmisión sexual Distribución según nivel escolar Distribución según ocupación Distribución de los medios por los que adquirió el conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual Conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Antes y después de la intervención Conocimiento sobre el modo de adquisición de las enfermedades de transmisión sexual. Antes y después de la intervención Conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Antes y después de la intervención Conocimiento acerca del padecimiento de más de una vez de las enfermedades de transmisión sexual. Antes y después de la intervención Conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual que no son curables. Antes y después de la intervención Conocimiento acerca de las medidas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, más importante Antes y después de la intervención

Se realizo un estudio de intervención educativa con el objeto de modificar positivamente el conocimiento de pacientes susceptibles a padecer de enfermedades de transmisión sexual en la comunidad del El Yagual, Noviembre 2010-noviembre 2011. El mismo se implemento en tres etapas: Diagnostico, intervención y evaluación. Se evaluaron variables de interés como edad, sexo, escolaridad y ocupación. Se aplico un programa educativo a través de conferencias, talleres y actividades grupales, posteriormente se evaluó la asimilación de la capacitación, utilizándose métodos de estadísticas descriptivas y como medida de resumen números absolutos y porcientos se concluyo que las edades predominantes fueron entre 13 y 20 años siendo el sexo femenino y la escolaridad segundaria terminada las de mayor prevalencia. Además se demostró que antes de la intervención existía escaso conocimiento sobre el tema y luego de aplicadas las actividades educativas se logro modificar positivamente los conocimientos de estos grupos de riesgo a padecer enfermedades de transmisión sexual. (AU)


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