Evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ASIC del municipio Ribero, estado Sucre Venezuela año 2014
Espinoza Cabello, Roland Leonardo
Evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ASIC del municipio Ribero, estado Sucre Venezuela año 2014 - 2014 - 83 p. tabls., grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 23 referencias bibliográficas
Calidad de la atención en los servicios de salud Los servicios de salud eficaces deben ser gestionados adecuadamente y brindar una atención del nivel elevado Efectividad en salud Eficiencia en salud Eficacia en salud Contraloría en salud Participación comunitaria Operacionalización de variable Cuadro comparativo sobre las especificaciones que debe tener un hospital y las condiciones del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell Necesidades presupuestarias del personal asistencial del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Distribución presupuestaria por partida para el ejercicio fiscal del año 2013 con relación a gastos de funcionamiento del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre Necesidades de equipos médicos del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre Análisis de los involucrados Análisis de alternativas Matriz FODA. Deficiencia en la calidad de la atención en salud Plan de acción Matriz del marco lógico Cronograma de actividades Presupuesto Representación anual de pacientes hospitalizados 2011 y 2012 en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero, del estado Sucre. Año 2011-2012 Registro estadístico referencias de usuarios atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell año 2011-2012 Representación porcentual de aspectos favorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes, ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de aspectos desfavorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del Municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de la experiencia con relación a los aspectos positivos durante su estancia en el servicio de hospitalización en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de la participación de la comunidad en los aspectos negativos en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Este trabajo de grado constituye un estudio de tipo descriptivo y exploratorio cuyo objetivo principal fue la evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ubicado en Cariaco del municipio Ribero, del estado Sucre. La información se obtuvo a través de registros estadísticos y de la aplicación de encuestas dirigidas a la comunidad, pacientes hospitalizados, familiares de los pacientes y usuarios ambulatorios. Se seleccionó el hospital con la finalidad desarrollar estrategias para mejorar calidad de la atención en los servicios de salud. Como resultado se obtuvo, que el centro hospitalario, presenta debilidades principalmente en la falta de personal médico especialista, enfermeras, por otra parte el área de hospitalización no satisface las necesidades de las comunidades por contar con el número de camas limitadas de acuerdo a la cantidad de habitantes que maneja el área de cobertura del centro de salud, además, el área de emergencia no cuenta con suficiente personal asistencial, asimismo, el servicio de quirófano y rayos x carece de los equipos y personal adecuado, no obstante amerita la dotación del personal médico y de enfermeras, así como también de los equipos necesarios por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud u otro organismo capaz de satisfacer las necesidades de este centro de salud, permitiendo garantizar la calidad de la atención en los servicio de salud de tal manera que la comunidad y pueblos adyacentes que asisten a este centro hospitalario queden satisfechos con la calidad de la atención brindada.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
GARANTÍA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
SERVICIOS DE SALUD--VENEZUELA
Evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ASIC del municipio Ribero, estado Sucre Venezuela año 2014 - 2014 - 83 p. tabls., grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
Incluye 23 referencias bibliográficas
Calidad de la atención en los servicios de salud Los servicios de salud eficaces deben ser gestionados adecuadamente y brindar una atención del nivel elevado Efectividad en salud Eficiencia en salud Eficacia en salud Contraloría en salud Participación comunitaria Operacionalización de variable Cuadro comparativo sobre las especificaciones que debe tener un hospital y las condiciones del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell Necesidades presupuestarias del personal asistencial del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Distribución presupuestaria por partida para el ejercicio fiscal del año 2013 con relación a gastos de funcionamiento del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre Necesidades de equipos médicos del hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre Análisis de los involucrados Análisis de alternativas Matriz FODA. Deficiencia en la calidad de la atención en salud Plan de acción Matriz del marco lógico Cronograma de actividades Presupuesto Representación anual de pacientes hospitalizados 2011 y 2012 en el Hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero, del estado Sucre. Año 2011-2012 Registro estadístico referencias de usuarios atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell año 2011-2012 Representación porcentual de aspectos favorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes, ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de aspectos desfavorables sobre la calidad de la atención proporcionada a los pacientes ambulatorios y familiares atendidos en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del Municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de la experiencia con relación a los aspectos positivos durante su estancia en el servicio de hospitalización en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012 Representación porcentual de la participación de la comunidad en los aspectos negativos en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell del municipio Ribero del estado Sucre. Año 2012
Este trabajo de grado constituye un estudio de tipo descriptivo y exploratorio cuyo objetivo principal fue la evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud en el hospital tipo I Dr. Diego Carbonell ubicado en Cariaco del municipio Ribero, del estado Sucre. La información se obtuvo a través de registros estadísticos y de la aplicación de encuestas dirigidas a la comunidad, pacientes hospitalizados, familiares de los pacientes y usuarios ambulatorios. Se seleccionó el hospital con la finalidad desarrollar estrategias para mejorar calidad de la atención en los servicios de salud. Como resultado se obtuvo, que el centro hospitalario, presenta debilidades principalmente en la falta de personal médico especialista, enfermeras, por otra parte el área de hospitalización no satisface las necesidades de las comunidades por contar con el número de camas limitadas de acuerdo a la cantidad de habitantes que maneja el área de cobertura del centro de salud, además, el área de emergencia no cuenta con suficiente personal asistencial, asimismo, el servicio de quirófano y rayos x carece de los equipos y personal adecuado, no obstante amerita la dotación del personal médico y de enfermeras, así como también de los equipos necesarios por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud u otro organismo capaz de satisfacer las necesidades de este centro de salud, permitiendo garantizar la calidad de la atención en los servicio de salud de tal manera que la comunidad y pueblos adyacentes que asisten a este centro hospitalario queden satisfechos con la calidad de la atención brindada.(AU)
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