Calidad de atención según satisfacción del usuario externo en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua, Venezuela 2017
Freites Calderón, Aravic
Calidad de atención según satisfacción del usuario externo en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua, Venezuela 2017 - 2017 - 43 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 16 referencias bibliográficas
La calidad de atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica La calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios, diagnóstico y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima Factores que pueden afectar la prestación del servicio de salud a la población Percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención ambulatoria en servicios de salud Situación actual con respecto a la estructura de la consulta de podología en la clínica popular de Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto a la estructura en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al proceso en la consulta de podologia del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al resultado en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo, La Victoria, estado Aragua. Metodológicamente, la investigación se enmarco bajo un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, correspondiendo a una investigación no experimental de campo descriptivo. El universo estuvo constituido por los pacientes atendidos en la consulta durante el año 2016 siendo lo mismo 4320, los usuarios externos se calcularon a través de la tabla de Harvard 100. Se utilizaron la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario con validez y la confiabilidad dada por Dávila 2017. Como consideración ética se utilizó el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y presentados en cuadros los usuarios externos refirieron que en lo referente al espacio y distribución 77 por ciento, y la limpieza arrojo 81 por ciento satisfechos, el orden de la consulta es satisfactorio con un 83 por ciento, y en relación con la seguridad, fue satisfactoria con un 85 por ciento. Con respecto el trato recibido por los médicos y por la enfermera es satisfactorio con un 78 por ciento y 72 por ciento respectivamente.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
PODIATRÍA
SERVICIOS DE SALUD--VENEZUELA
Calidad de atención según satisfacción del usuario externo en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo. La Victoria, estado Aragua, Venezuela 2017 - 2017 - 43 p. tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 16 referencias bibliográficas
La calidad de atención consiste en la aplicación de la ciencia y tecnología médica La calidad de la asistencia sanitaria es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios, diagnóstico y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima Factores que pueden afectar la prestación del servicio de salud a la población Percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención ambulatoria en servicios de salud Situación actual con respecto a la estructura de la consulta de podología en la clínica popular de Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto a la estructura en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al proceso en la consulta de podologia del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017 Distribución de la frecuencia de la opinión de los usuarios externos en cuanto al resultado en la consulta de podología del ambulatorio Padre Lazo La Victoria estado Aragua 2017
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar la calidad de atención según la satisfacción del usuario en la consulta de podología de la clínica popular Padre Lazo, La Victoria, estado Aragua. Metodológicamente, la investigación se enmarco bajo un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, correspondiendo a una investigación no experimental de campo descriptivo. El universo estuvo constituido por los pacientes atendidos en la consulta durante el año 2016 siendo lo mismo 4320, los usuarios externos se calcularon a través de la tabla de Harvard 100. Se utilizaron la técnica de observación directa y encuesta, y como instrumentos una guía de observación y un cuestionario con validez y la confiabilidad dada por Dávila 2017. Como consideración ética se utilizó el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y presentados en cuadros los usuarios externos refirieron que en lo referente al espacio y distribución 77 por ciento, y la limpieza arrojo 81 por ciento satisfechos, el orden de la consulta es satisfactorio con un 83 por ciento, y en relación con la seguridad, fue satisfactoria con un 85 por ciento. Con respecto el trato recibido por los médicos y por la enfermera es satisfactorio con un 78 por ciento y 72 por ciento respectivamente.(AU)
Español
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
PODIATRÍA
SERVICIOS DE SALUD--VENEZUELA