Calidad de atención a las personas con discapacidad motora en Área de Salud Integral Comunitaria José Félix Ribas Municipio Ezequiel Zamora Cojedes, 2019.
Isa de Pedroza, Alye
Calidad de atención a las personas con discapacidad motora en Área de Salud Integral Comunitaria José Félix Ribas Municipio Ezequiel Zamora Cojedes, 2019. - 2019 - 37 p. CD 118 mm tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 26 referencias bibliográficas
La discapacidad motora es una condición en la que una persona tiene algún tipo de limitación física y motora para realizar diferentes actividades. Por lo tanto se requieren programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. La siguiente investigación busca determinar la calidad de la atención a personas con discapacidades motoras ASIC José Félix Ribas del municipio de Ezequiel Zamora del estado Cojedes, 2019. El estudio se enmarca bajo el paradigma positivista, cuantitativo, descriptivo, transversal, cuya población fueron 32 pacientes. Se utilizó la técnica encuesta, aplicándose un cuestionario de Mongui Palacios (2015). Como Resultados: La población 92% son de sexo masculino, 88% de edad comprendida entre 20 y 60 años, 78% de ellos trabajan. En la accesibilidad 94% expresaron un trámite sencillo para ser atendido y el 75% respondió una fácil movilización dentro del Centro de salud.6 En Seguridad el 97% respondieron que el ambiente es bien limpio y cuidado, expresando el 75% que se respeta la privacidad al ser atendidos, el 81% afirma tener una orientación suficiente en los cuidados de su salud. La tendencia menos favorable fue el 75% respondieron que algunas veces se le realiza un examen completo durante la atención médica. En Oportunidad el 56% considera que es suficiente y corto el tiempo que tardan entre solicitar la cita hasta que lo atienden. Concluyendo el 94% consideró que lograron sus expectativas, como el 91% se sienten satisfechos con la atención recibida y que muchas veces volverían a utilizar los servicios. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ATENCIÓN AL PACIENTE
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
Calidad de atención a las personas con discapacidad motora en Área de Salud Integral Comunitaria José Félix Ribas Municipio Ezequiel Zamora Cojedes, 2019. - 2019 - 37 p. CD 118 mm tabls.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 26 referencias bibliográficas
La discapacidad motora es una condición en la que una persona tiene algún tipo de limitación física y motora para realizar diferentes actividades. Por lo tanto se requieren programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. La siguiente investigación busca determinar la calidad de la atención a personas con discapacidades motoras ASIC José Félix Ribas del municipio de Ezequiel Zamora del estado Cojedes, 2019. El estudio se enmarca bajo el paradigma positivista, cuantitativo, descriptivo, transversal, cuya población fueron 32 pacientes. Se utilizó la técnica encuesta, aplicándose un cuestionario de Mongui Palacios (2015). Como Resultados: La población 92% son de sexo masculino, 88% de edad comprendida entre 20 y 60 años, 78% de ellos trabajan. En la accesibilidad 94% expresaron un trámite sencillo para ser atendido y el 75% respondió una fácil movilización dentro del Centro de salud.6 En Seguridad el 97% respondieron que el ambiente es bien limpio y cuidado, expresando el 75% que se respeta la privacidad al ser atendidos, el 81% afirma tener una orientación suficiente en los cuidados de su salud. La tendencia menos favorable fue el 75% respondieron que algunas veces se le realiza un examen completo durante la atención médica. En Oportunidad el 56% considera que es suficiente y corto el tiempo que tardan entre solicitar la cita hasta que lo atienden. Concluyendo el 94% consideró que lograron sus expectativas, como el 91% se sienten satisfechos con la atención recibida y que muchas veces volverían a utilizar los servicios. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ATENCIÓN AL PACIENTE
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE