Calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios externos, programa atención en salud para las personas con discapacidad, Distrito Sanitario N° 3, Caracas, Venezuela 2018.
Bocaney, Belkis Beatriz
Calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios externos, programa atención en salud para las personas con discapacidad, Distrito Sanitario N° 3, Caracas, Venezuela 2018. - 2018 - 43 p. CD 118 mm tabls.; grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 24 referencias bibliográficas
La presente investigación se desarrolló con el propósito de evaluar la Calidad de Atención desde la Satisfacción de los Usuarios Externos del programa Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, (PASDIS) Distrito Sanitario N° 3, Municipio Libertador, Caracas, Venezuela - 2018, la modalidad asumida para el estudio se enmarca dentro del
paradigma positivista con enfoque cuantitativo, el cual responde a un diseño de investigación no experimental, de campo, de nivel descriptivo. La información fue recogida con la técnica de la observación directa para ello se utilizó una Guía de Observación, además de la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario de 14 preguntas politómicas, contentivas de tres bloques enfocadas a la estructura (7 preguntas), proceso (4 preguntas) y resultados (3 preguntas). La población sobre la cual se aplicó el instrumento fue de 3.295 personas atendidas durante el período en estudio, Para el cálculo del tamaño de la muestra se realizó a través de la Tabla de Harvard utilizada en poblaciones finitas, para un nivel de confianza del 95% y un supuesto de p=5%. Corresponde para ese universo una muestra de 98 usuarios. De acuerdo con los resultados obtenidos se evidenció que los usuarios externos del PASDIS perciben la calidad de atención como Poco Satisfactoria en las dimensiones de Estructura Proceso y Resultados. (AU)
CALIDAD DE ATENCIÓN
SATISFACCION DEL PACIENTE
SALUD DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
Calidad de atención desde la satisfacción de los usuarios externos, programa atención en salud para las personas con discapacidad, Distrito Sanitario N° 3, Caracas, Venezuela 2018. - 2018 - 43 p. CD 118 mm tabls.; grafs.
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 24 referencias bibliográficas
La presente investigación se desarrolló con el propósito de evaluar la Calidad de Atención desde la Satisfacción de los Usuarios Externos del programa Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, (PASDIS) Distrito Sanitario N° 3, Municipio Libertador, Caracas, Venezuela - 2018, la modalidad asumida para el estudio se enmarca dentro del
paradigma positivista con enfoque cuantitativo, el cual responde a un diseño de investigación no experimental, de campo, de nivel descriptivo. La información fue recogida con la técnica de la observación directa para ello se utilizó una Guía de Observación, además de la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario de 14 preguntas politómicas, contentivas de tres bloques enfocadas a la estructura (7 preguntas), proceso (4 preguntas) y resultados (3 preguntas). La población sobre la cual se aplicó el instrumento fue de 3.295 personas atendidas durante el período en estudio, Para el cálculo del tamaño de la muestra se realizó a través de la Tabla de Harvard utilizada en poblaciones finitas, para un nivel de confianza del 95% y un supuesto de p=5%. Corresponde para ese universo una muestra de 98 usuarios. De acuerdo con los resultados obtenidos se evidenció que los usuarios externos del PASDIS perciben la calidad de atención como Poco Satisfactoria en las dimensiones de Estructura Proceso y Resultados. (AU)
CALIDAD DE ATENCIÓN
SATISFACCION DEL PACIENTE
SALUD DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD