Creación de un sistema de información automatizado para el control de donantes en el Banco de Sangre Dr. Julio García Álvarez estado Barinas Periodo 2022 – 2023

Vega Licones, Inés Nayari

Creación de un sistema de información automatizado para el control de donantes en el Banco de Sangre Dr. Julio García Álvarez estado Barinas Periodo 2022 – 2023 - 2023 - 44 p. CD 118 mm tab, graf

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Incluye 14 referencias bibliográficas

Un Banco de Sangre es cualquier organización dedicada a recolectar, almacenar, procesar o suministrar sangre humana. Además, se encargan de analizar las muestras recolectadas y separar la sangre en sus componentes. Donde se entiende por donante de sangre o hemodador a toda persona mayor de 18 años y menor de 60 que, previo el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, cede voluntaria, libre y gratuitamente, con fines terapéuticos o de investigación, una porción de su sangre en la forma y cuantía que indique la prescripción médica en cada oportunidad. Luego de investigar se propuso como objetivo general Crear un Sistema de Información Automatizado para Control de Donantes en el Banco De Sangre Dr. Julio García Álvarez del Estado Barinas, periodo 2022 – 2023. El estudio se enmarco metodológicamente en la estructura del paradigma positivista, enfoque cuantitativo modalidad de proyecto factible a desarrollar en dos fases: la fase 1 de
diagnóstico y la fase 2 de propuesta; teniendo como población objeto los 32 personas que hacen vida en el Banco de Sangre Dr. Julio García Álvarez, de las cuales se tomó un muestreo pro balístico de 15 especialista en Hemoterapia. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario compuesto por ocho (08) ítems
relacionados con los objetivos, bajo la escala de Likert con preguntas cerradas dicotómica (Si y No). Para la tabulación, presentación y análisis de los datos se aplicaron técnicas de estadística descriptiva para así evidenciar las respuestas que den cumplimiento de los objetivos propuesto. En relación con las conclusiones, se
tomó en consideración que los resultados fueron satisfactorios, buena receptividad del sistema de información con facilidad de manipular tanto para los trabajadores como el usuario, llenando todas las expectativas dando como resultado el alcance de todos los objetivos(AU)



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