Calidad de atención según opinión de usuarias que acuden a la consulta prenatal en el Ambulatorio José Rafael González Villamizar, Municipio Bolívar, estado Aragua Venezuela 2018.

Silvera Baron, Maryury Iraimi

Calidad de atención según opinión de usuarias que acuden a la consulta prenatal en el Ambulatorio José Rafael González Villamizar, Municipio Bolívar, estado Aragua Venezuela 2018. - 2018 - 46 p. CD 118 mm tabls

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Incluye 35 referencias bibliográficas

El estudio se desarrolló en el marco del paradigma positivista, con un enfoque metodológico cuantitativo, un diseño no experimental, de campo a nivel descriptivo. Con el objetivo evaluar la calidad de atención desde la satisfacción de la embarazada en la consulta prenatal del el ambulatorio José Rafael González Villamizar, municipio Bolívar estado Aragua Venezuela 2018. La población estuvo comprendida por 764 mujeres embarazadas que acudieron a la consulta durante el año 2017 en dicho centro de salud; la muestra queda representada por 91 usuarias aplicando la tabla de Harvard para un nivel de confianza de 95% y margen de error 10%. En lo que respecta a las técnicas fue, la observación directa y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario dirigido a la población en estudio con su consentimiento informado, con validez y confiabilidad en investigación previa. La técnica estadística utilizada fue la descriptiva que permitió agrupar, tabular y analizar. Los resultados obtenidos demostraron que el grupo etario predominante fue entre 15-19 años; hubo satisfacción por limpieza y orden (57%), Instalaciones (52%), Trato recibido (53%), Calidad de Atención por el personal (74%). Se concluyó, que es de suma importancia la satisfacción del usuario, tanto interno como externo. Con instalaciones adecuadas y confortables; optimizar la dotación de insumos médico-quirúrgico. También se recomendó seleccionar el personal médico y enfermeras, para su formación en salud sexual y reproductiva y así optimizar el servicio de atención prenatal. (AU)


CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
SATISFACCION DE PACIENTE
ATENCIÓN PRENATAL