Calidad de atención: perspectiva de las personas diabéticas en la consulta del Hospital Hermogenes Rivero 2018
Villarroel, Roxana
Calidad de atención: perspectiva de las personas diabéticas en la consulta del Hospital Hermogenes Rivero 2018 - 2018 - 10 p. CD 118 mm tabls
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 04 referencias bibliográficas
La calidad de atención pude definirse como un conjunto de características de un servicio y requisitos establecidos que debe cumplir cualquier organización de la satisfacción de las necesidades de las personas a las cuales presta un servicio .El propósito fue develar como es la calidad de atención al paciente diabético en la consulta, desde los actores que hacen vida. Se empleó una investigación en el paradigma post positivista con un enfoque cualitativo, y un método hermenéutico interpretativo, para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada y el instrumento aplicado fue el guión de entrevista a tres (3) informantes clave un médico ,una enfermera, un usuario, utilizando el método de saturación de informantes lo que me permitió tomar en cuenta la opinión de los informantes, para conocer la percepción e interpretación de los informantes atreves de la categorización, estructuración individual, general y triangulación emergiendo como hallazgos, calidad de atención al paciente diabético, Participación del personal de salud, mejoras de atención, lo que llevo a generar a la investigadora que los `pacientes diabéticos y el personal de salud entrevistado enfrentan sistemáticamente dificultades en la comunicación, el tiempo de espera es largo hay carencias en las herramientas de trabajo al igual que los insumos, el centro no dispone de ellos. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
DIABETES MELLITUS
Calidad de atención: perspectiva de las personas diabéticas en la consulta del Hospital Hermogenes Rivero 2018 - 2018 - 10 p. CD 118 mm tabls
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 04 referencias bibliográficas
La calidad de atención pude definirse como un conjunto de características de un servicio y requisitos establecidos que debe cumplir cualquier organización de la satisfacción de las necesidades de las personas a las cuales presta un servicio .El propósito fue develar como es la calidad de atención al paciente diabético en la consulta, desde los actores que hacen vida. Se empleó una investigación en el paradigma post positivista con un enfoque cualitativo, y un método hermenéutico interpretativo, para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada y el instrumento aplicado fue el guión de entrevista a tres (3) informantes clave un médico ,una enfermera, un usuario, utilizando el método de saturación de informantes lo que me permitió tomar en cuenta la opinión de los informantes, para conocer la percepción e interpretación de los informantes atreves de la categorización, estructuración individual, general y triangulación emergiendo como hallazgos, calidad de atención al paciente diabético, Participación del personal de salud, mejoras de atención, lo que llevo a generar a la investigadora que los `pacientes diabéticos y el personal de salud entrevistado enfrentan sistemáticamente dificultades en la comunicación, el tiempo de espera es largo hay carencias en las herramientas de trabajo al igual que los insumos, el centro no dispone de ellos. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
DIABETES MELLITUS