Calidad de atención percibida por los usuarios del programa CAREMT en el Ambulatorio Urbano Tipo II San Josecito, Municipio Torbes, Táchira, Venezuela 2018.
Tovar Pérez, Moisés Alfredo
Calidad de atención percibida por los usuarios del programa CAREMT en el Ambulatorio Urbano Tipo II San Josecito, Municipio Torbes, Táchira, Venezuela 2018. - 2018 - 70 p. CD 118 mm tabls
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 49 referencias bibliográficas
La calidad de salud es el asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima. En virtud de ello, se considera relevante la opinión que tiene el usuario en cuanto a la satisfacción que obtiene por ser atendido en los programas de salud. Por lo tanto, se convierte en imprescindible evaluar la calidad de atención de salud percibida por el usuario del Programa CAREMT en el Ambulatorio Urbano Tipo II “San Josecito” del Municipio Torbes, Táchira, Venezuela 2018. El estudio se ubicó en una investigación de campo, con nivel descriptivo, observacional, no experimental de tipo cuantitativo de forma prospectiva con corte trasversal, aborda un paradigma de tipo positivista, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 110 pacientes atendidos por el programa y una muestra de 50 pacientes, los cuales fueron los de posible contacto y de aplicación de la encuesta. De igual forma para la recopilación de la información, se utilizó el instrumento adaptado por el autor, y así poder registrar la información para medir las variables de la investigación es el cuestionario- encuesta la cual se aplicará a los pacientes atendidos en el programa. Es así como se tiene que los resultados obtenidos son procesados en términos de medidas descriptivos, es decir en frecuencia absoluta y frecuencia relativa para su posterior interpretación y donde las consideraciones éticas conllevan a un eficiente desarrollo de la investigación para determinar la situación real del hecho estudiado. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
Calidad de atención percibida por los usuarios del programa CAREMT en el Ambulatorio Urbano Tipo II San Josecito, Municipio Torbes, Táchira, Venezuela 2018. - 2018 - 70 p. CD 118 mm tabls
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
Incluye 49 referencias bibliográficas
La calidad de salud es el asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima. En virtud de ello, se considera relevante la opinión que tiene el usuario en cuanto a la satisfacción que obtiene por ser atendido en los programas de salud. Por lo tanto, se convierte en imprescindible evaluar la calidad de atención de salud percibida por el usuario del Programa CAREMT en el Ambulatorio Urbano Tipo II “San Josecito” del Municipio Torbes, Táchira, Venezuela 2018. El estudio se ubicó en una investigación de campo, con nivel descriptivo, observacional, no experimental de tipo cuantitativo de forma prospectiva con corte trasversal, aborda un paradigma de tipo positivista, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 110 pacientes atendidos por el programa y una muestra de 50 pacientes, los cuales fueron los de posible contacto y de aplicación de la encuesta. De igual forma para la recopilación de la información, se utilizó el instrumento adaptado por el autor, y así poder registrar la información para medir las variables de la investigación es el cuestionario- encuesta la cual se aplicará a los pacientes atendidos en el programa. Es así como se tiene que los resultados obtenidos son procesados en términos de medidas descriptivos, es decir en frecuencia absoluta y frecuencia relativa para su posterior interpretación y donde las consideraciones éticas conllevan a un eficiente desarrollo de la investigación para determinar la situación real del hecho estudiado. (AU)
CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE