Percepción de la usuaria embarazada, familia y personal de salud sobre calidad de atención en Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II El Vigía, estado Mérida, Venezuela 2016

Molina Terán, Carlos A.

Percepción de la usuaria embarazada, familia y personal de salud sobre calidad de atención en Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II El Vigía, estado Mérida, Venezuela 2016 - 2016 - 47 p tabls

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Incluye 34 referencias bibliográficas

La presente investigación se encuentra enmarcada en un paradigma Post positivista con un enfoque Cualitativo y un método Hermenéutico; denominado: Percepción de la usuaria embarazada, familia y personal de salud sobre calidad de atención en servicio de ginecología y obstetricia del hospital II EL Vigía, estado Mérida. Venezuela. 2016, Respecto a los informantes; se seleccionaron (6): (2) usuarias embarazadas con sus (2) acompañantes que asistieron al servicio de ginecología y obstetricia y (1) médico y (1) enfermera del servicio de ginecología y obstetricia. Para la recolección de información se realizó entrevistas semiestructurada, hasta saturación fuente. Del procesamiento de la información emergieron cuatro grandes categorías: 1.- Déficit de talento humano e insumos hospitalarios, lo que opinan algunos informantes: “Es un calma para mí, cuando ingrese no había médico”, “cuando llego me pidieron una lista tan larga tenía ganas salir corriendo sin dinero”, 2.- Promoción débil,” Cuando ingrese o cuando voy a la consulta no entiendo nada de lo que me dicen” 3.-Tiempo de espera:” “casi se me muere tanto esperar”.4.- Intervención: en los discursos se percibe el descontento e inconformidad en cuanto a la atención lo expresa los usuarios como el personal de salud. En las consideraciones finales la autor expreso que hay mejorar la prestación de servicios de adecuados a la necesidad de la población, con espacios y equipos debidamente acondicionados, personal especializado dispuesto a realizar prácticas humanizadas permitiendo una atención de salud de calidad se pueda dar respuesta a las necesidades de los usuarios que acuden a los servicios de salud.(AU)


CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
SERVICIO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA EN HOPITAL
ATENCIÓN PRENATAL