Creación de una unidad de producción audiovisual para la educación en salud. Municipio sucre. Estado Sucre. año 2008 (Registro nro. 1031)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 031770000a22003610004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003067
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230526115909.0
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20070000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tenorio, Duglas
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Creación de una unidad de producción audiovisual para la educación en salud. Municipio sucre. Estado Sucre. año 2008
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas diagrs., tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general No tiene consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Diagrama
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Análisis Causal del Problema
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato arbol de estrategias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Matriz de planificación de proyecto
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se trata de una investigación analítica, descriptiva y de corte trasversal, que ha permitido elaborar un proyecto factible, una vez evaluadas por el autor, las experiencias positivas y negativas en la Educación para la Salud. Se entiende la importancia que tienen los medios de comunicación para la sociedad y a la vez, lo perjudicial que pueden ser sus producciones para los ciudadanos; siempre que se evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol, se corre el riesgo de perjudicar a niñas, niños, adolescentes y adultos. Los valores reales, estilos de vida y la manera de vivir de cada persona está influenciada por modelos de nuevos valores y comportamientos. Los videos y la televisión, como medios audiovisuales, tienen un efecto en el aprendizaje, de tal manera, que niñas, niños y jóvenes reciben imágenes de agresión que pueden ser aprendidas y retenidas, pero también, pueden aprender muchos valores sociales como la cooperación, la amabilidad, aspectos de su escolaridad y el mantenimiento de su salud. En el presente proyecto se plantea la enorme influencia y los perjuicios de los medios de comunicación de masas, sobre todo los medios audiovisuales, como el cine y la TV, en el comportamiento, en los hábitos, costumbres y en definitiva, en los estilos de vida de la población, lo que ha permitido que se incrementen los problemas sociales, económicos y de salud. En la actualidad, no existen instituciones públicas ni privadas en el país, que realicen producciones audiovisuales de carácter educativo. Por tal motivo, se requiere crear una unidad que genere este tipo de producciones, en las instituciones educativas y en la comunidad en general. Entre sus objetivos a mediano plazo, está el apoyar las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos y estilos de vida sanos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS AUDIOVISUALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Lucignacia
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación T
Sublocalización o colección SP
Ubicación en estantería T4
Anterior ubicación en estantería 2007
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis

No hay ítems disponibles.