Programación neurolingüistica, para los trabajadores de la salud del ambulatorio urbano tipo III La Carucieña, octubre del 2010 (Registro nro. 1564)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 068540000a22007570004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 003617 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526115915.0 |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL | |
Fecha de modificación del recurso | 20101000 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Piña, Julio César |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Programación neurolingüistica, para los trabajadores de la salud del ambulatorio urbano tipo III La Carucieña, octubre del 2010 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010 |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Barquisimeto |
270 ## - DIRECCIÓN | |
País | VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 130 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Prohibida su reproducción sin consentimiento del autor. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Tipo de título | Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título | Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | La programación neurolingüística: definición, origen y generalidades |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Bases de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Postulados básicos de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Estrategias comunicacionales de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Aplicación de la programación neurolingüística en la salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Operacionalización de la variable |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Definición del PNL, bases y postulados |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Anclajes y reencuadre |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El metamodelo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Comunicación para la docencia efectiva con PNL |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Especificación operacional de las actividades y tareas a realizar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Determinación de los recursos para la propuesta |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Flujograma del proceso global de transformación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Análisis de costos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuesta de los trabajadores acerca del conocimiento sobre definición y bases de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuesta de los trabajadores acerca de los postulados de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuesta de los trabajadores acerca de las características de la PNL |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuesta de los trabajadores acerca del principio de estrategia comunicacional: Metamodelo. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística en el aprendizaje |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Principios de estrategias comunicacional: Metamodelo. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística en el aprendizaje |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Principios de estrategias comunicacional: Metáfora. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística en el lenguaje |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Principios de estrategias comunicacionales: Anclaje. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística en el aprendizaje |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 6 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación Neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 7 de la segunda parte. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 8 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 9 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº10. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores al a pregunta nº 11 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores, segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 13 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 14 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 15 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 16 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 17 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 18 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Respuestas de los trabajadores a la pregunta nº 19 de la segunda parte del cuestionario. Dimensión: Aplicación de la programación neurolingüística |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación de campo de tipo cuali-cuantitativa estuvo orientada en la modalidad de proyecto factible tuvo como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo de competencias comunicacionales sustentadas en el enfoque de la programación neurolingüística (PNL), dirigida a los trabajadores de la salud del ambulatorio urbano tipo III La Carucieña, en Barquisimeto estado Lara, entre marzo y octubre de 2010. La población estuvo constituida por doscientas diecisiete (217) trabajadores de dicho centro hospitalario. Como muestra, se seleccionaron (50) sujetos, a los cuales se les administró un instrumento tipo cuestionario previamente validado por juicio de expertos, y formulado en dos partes: la primera, que constó de 15 ítems relativos al nivel de conocimiento de los trabajadores sobre la PNL y la segunda, conformada por 19 ítems relativos a la necesidad de la PNL para mejorar la calidad y calidez del servicio en cuanto a la atención al paciente. Los resultados fueron sometidos a pruebas de estadística descriptiva y presentada en forma de cuadros y gráficos. Los mismos revelaron que existe un bajo nivel de conocimiento de los trabajadores sobre PNL, lo cual justifica la implementación de una propuesta para aumentar el nivel de conocimiento de estos trabajadores para que utilicen esta herramienta en la atención diaria de los pacientes que acuden a este centro asistencial; esto permitirá producir cambios significativos tanto en lo físico como mental y espiritual, mejorando así la atención integral de las comunidades atendidas por este ambulatorio.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL DE SALUD/educación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMUNICACIÓN EN SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAPACITACIÓN EN SERVICIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ATENCIÓN AL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión geográfica | VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palomo Gamarra, William Robert Javier |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Término indicativo de función/relación | Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN | |
Ubicación | T |
Sublocalización o colección | SP |
Ubicación en estantería | P5 |
Anterior ubicación en estantería | 2010 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
No hay ítems disponibles.