Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
090550000a22010810004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003785 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250409132743.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250409s2011 ve ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20111000 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Conde, Blanca Lisbeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estudio del proceso de alfabetización en tecnología de información y comunicación. Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. Venezuela. 2011 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Puerto Ordaz |
Estado o provincia |
Bolívar |
País |
VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 p. |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2011 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 38 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Alfabetismo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Alfabetismo informático o digital |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las tecnologías y concepción del aprendizaje |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La información |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las fuentes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Los formatos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Inequidades de acceso a la información e inequidades en salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Que son las TIC |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Las TIC y la brecha digital |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Impacto social de las TIC |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
TIC y sociedad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
TIC y educación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Gobierno electrónico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Empresas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Situación actual de las TIC en Venezuela |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Encuesta |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Diferencias demográficas de los usuarios de las TIC. Venezuela 2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Medios de interacción de los ciudadanos con entes gubernamentales. Venezuela 2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Variables e Indicadores de la investigación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Costo general actual de la institución para los docentes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Costo general actual de la institución para los participantes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Costo general propuesto de la institución para los docentes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Costo general propuesto de la institución para los participantes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Costos totales situación actual-herramienta propuesta |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Penetración de internet en Venezuela en el 2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Beneficios de las TIC en las empresas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Penetración de los servicios tecnológicos. Venezuela 2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Crecimiento de los servicios tecnológicos. Venezuela Año 1997-2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Niveles de ingreso de los países y su penetración de internet |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Número de usuarios de Internet en Venezuela 2004 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Penetración de las TICs y el crecimiento de usuarios de internet en Latinoamérica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Población involucrada en los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Genero de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Edad promedio de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel Académico de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Promedio de ingreso mensual de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Ubicación Geográfica de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha Digital de Acceso de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Lugar habitual de acceso a internet de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Modo de conexión a internet de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha digital de uso de los Dispositivos de entrada del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha digital de uso del dispositivo de salida del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha Digital de uso de los dispositivos de entrada-salida del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha Digital de uso del Sistema Operativo del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha digital de uso y calidad de uso de las aplicaciones ofimáticas en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha digital de uso y calidad de uso del internet en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Brecha digital de uso y calidad de uso de la Web 2.0 en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Dificultades de aprender el uso de las TIC por parte de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Uso general que hacen de la computadora los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conocimiento de los programas de alfabetización en TIC por el estado venezolano según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conocimiento de las tendencias de uso de las tecnologías libres en las instituciones públicas del estado venezolano en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Ventajas de uso del Software Libre según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Uso general que hacen de la computadora los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Sugerencia de uso de los recursos tecnológicos según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Mecanismo para fortalecer el aprendizaje de los términos informáticos o formación en el área de las TIC según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Disposición de uso de herramienta interactiva virtual para fortalecer el manejo de las TIC según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Definición del espacio virtual |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Pantalla inicial de herramienta Tecnológica Interactiva (HTI) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Pantalla de menú desplegable de de la unidad I en la Herramienta Tecnológica Interactiva (HTI) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Pantalla de la unidad I. Identificar los componentes de Hardware básico y complementarios de un computador |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Pantalla de la unidad II. Sistema Operativo (S.O) GNU-Linux Canaima 3.0 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Estudiar el proceso de alfabetización en tecnologías de información y comunicación (TIC) para el diseño de una herramienta tecnológica interactiva que permita el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de las TIC en los docentes y participantes del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon fue el objetivo principal de esta investigación. El contexto metodológico se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, con apoyo de la investigación descriptiva, de campo, no experimental y de corte transversal. Los resultados obtenidos fueron: el 34 por ciento no tiene acceso a Internet en el trabajo, hogar o comunidad, el 52 por ciento ganan menos de 1500 bs-mes, el 35 por ciento tiene un conocimiento básico de las herramientas de ofimática, el 54 por ciento no usa la comunicación web 2.0 y existe un 37 por ciento de desconocimiento de los programas de alfabetización en TIC, verificándose la existencia de brecha digital en la muestra estudiada; por tanto, se propone la utilización de un instrumento efectivo, gratuito, que impulse el desarrollo social armónico, equitativo e incluyente, en consonancia con las políticas del estado en tecnologías libres y la profesionalización de la actualidad de la herramienta tecnológica interactiva diseñada en este proyecto. Considerándose que la misma generará un ahorro económico del 80 por ciento para la institución.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALFABETIZACIÓN EN INFORMACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Miguelena Piñero, Nelisa |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/C66/2011 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a640403bee27eb2f8030d9c8fb91b026">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a640403bee27eb2f8030d9c8fb91b026</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |