Estudio del proceso de alfabetización en tecnología de información y comunicación. Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. Venezuela. 2011 (Registro nro. 1724)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 090550000a22010810004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 003785
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250409132743.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250409s2011 ve ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20111000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Conde, Blanca Lisbeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estudio del proceso de alfabetización en tecnología de información y comunicación. Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon. Venezuela. 2011
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Puerto Ordaz
Estado o provincia Bolívar
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 150 p.
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2011
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 38 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Alfabetismo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Alfabetismo informático o digital
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las tecnologías y concepción del aprendizaje
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La información
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las fuentes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los formatos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Inequidades de acceso a la información e inequidades en salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Que son las TIC
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Las TIC y la brecha digital
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Impacto social de las TIC
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato TIC y sociedad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato TIC y educación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Gobierno electrónico
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Empresas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Situación actual de las TIC en Venezuela
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Encuesta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Diferencias demográficas de los usuarios de las TIC. Venezuela 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Medios de interacción de los ciudadanos con entes gubernamentales. Venezuela 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Variables e Indicadores de la investigación
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Costo general actual de la institución para los docentes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Costo general actual de la institución para los participantes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Costo general propuesto de la institución para los docentes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Costo general propuesto de la institución para los participantes
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Costos totales situación actual-herramienta propuesta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Penetración de internet en Venezuela en el 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Beneficios de las TIC en las empresas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Penetración de los servicios tecnológicos. Venezuela 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Crecimiento de los servicios tecnológicos. Venezuela Año 1997-2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Niveles de ingreso de los países y su penetración de internet
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Número de usuarios de Internet en Venezuela 2004
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Penetración de las TIC’s y el crecimiento de usuarios de internet en Latinoamérica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Población involucrada en los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Genero de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Edad promedio de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel Académico de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Promedio de ingreso mensual de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ubicación Geográfica de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha Digital de Acceso de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Lugar habitual de acceso a internet de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Modo de conexión a internet de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha digital de uso de los Dispositivos de entrada del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha digital de uso del dispositivo de salida del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha Digital de uso de los dispositivos de entrada-salida del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha Digital de uso del Sistema Operativo del computador en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha digital de uso y calidad de uso de las aplicaciones ofimáticas en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha digital de uso y calidad de uso del internet en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Brecha digital de uso y calidad de uso de la Web 2.0 en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Dificultades de aprender el uso de las TIC por parte de los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Uso general que hacen de la computadora los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conocimiento de los programas de alfabetización en TIC por el estado venezolano según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conocimiento de las tendencias de uso de las tecnologías libres en las instituciones públicas del estado venezolano en los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ventajas de uso del Software Libre según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Uso general que hacen de la computadora los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Sugerencia de uso de los recursos tecnológicos según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Mecanismo para fortalecer el aprendizaje de los términos informáticos o formación en el área de las TIC según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Disposición de uso de herramienta interactiva virtual para fortalecer el manejo de las TIC según los participantes y docentes de los programas académicos del IAE. Venezuela 2008-2011.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Definición del espacio virtual
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pantalla inicial de herramienta Tecnológica Interactiva (HTI)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pantalla de menú desplegable de de la unidad I en la Herramienta Tecnológica Interactiva (HTI)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pantalla de la unidad I. Identificar los componentes de Hardware básico y complementarios de un computador
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Pantalla de la unidad II. Sistema Operativo (S.O) GNU-Linux Canaima 3.0
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudiar el proceso de alfabetización en tecnologías de información y comunicación (TIC) para el diseño de una herramienta tecnológica interactiva que permita el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de las TIC en los docentes y participantes del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon fue el objetivo principal de esta investigación. El contexto metodológico se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, con apoyo de la investigación descriptiva, de campo, no experimental y de corte transversal. Los resultados obtenidos fueron: el 34 por ciento no tiene acceso a Internet en el trabajo, hogar o comunidad, el 52 por ciento ganan menos de 1500 bs-mes, el 35 por ciento tiene un conocimiento básico de las herramientas de ofimática, el 54 por ciento no usa la comunicación web 2.0 y existe un 37 por ciento de desconocimiento de los programas de alfabetización en TIC, verificándose la existencia de brecha digital en la muestra estudiada; por tanto, se propone la utilización de un instrumento efectivo, gratuito, que impulse el desarrollo social armónico, equitativo e incluyente, en consonancia con las políticas del estado en tecnologías libres y la profesionalización de la actualidad de la herramienta tecnológica interactiva diseñada en este proyecto. Considerándose que la misma generará un ahorro económico del 80 por ciento para la institución.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALFABETIZACIÓN EN INFORMACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miguelena Piñero, Nelisa
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/C66/2011
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a640403bee27eb2f8030d9c8fb91b026">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a640403bee27eb2f8030d9c8fb91b026</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 09/04/2025   T/SP/C66/2011 09/04/2025 09/04/2025 Tesis