Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
057030000a22009730004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
003891 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250502111108.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250502b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20110300 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sambrano, Franklin |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Creación de la red de consultorios odontológicos para el programa de atención odontológica para niños, niñas y adolescentes de la misión Barrió Adentro, Municipios Sotillo y Bolívar, estado Anzoátegui, año 2010 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Barcelona |
Estado o provincia |
Anzoategui |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
81 p. |
Otras características físicas |
tabls., ilus. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2011 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 28 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Velocidad de la formación de la formación de la lesión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Progresión de la lesión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Factores de riesgo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Alto grado de infección por estreptococcus mutans |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Alto grado de infección por lactobacilos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Deficiencia resistencia del esmalte al ataque de acido |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Deficiencia capacidad de mineralización |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Dieta cariogenica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Mala higiene bucal |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Baja capacidad buffer salivar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Flujo salivar escaso (xerostomía) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Viscosidad salivar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Apiñamiento dentario moderado y severo, tratamiento ortodontico y prótesis |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Anomalías de esmalte |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Recesión gingival |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Enfermedad periodontal |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Factores sociales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Otros factores de riesgo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Promoción y educación para la salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prevención de las enfermedades |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Actividades a desarrollar para la prevención de caries |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Realización de control de placa dentobateriabna |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Acciones a ejecutar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Control de la dieta criogénica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Acciones a ejecutar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Productos, sustancia o medicamentos de acción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Preventiva a la caris dental |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Flúor |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación y uso recomendado |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Sellantes de fosas y fisuras |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Indicaciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Rehabilitación y restitución de la salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Acciones o actividades a ejecutar más comunes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Misión Barrio Adentro |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Programa de atención odontológica integral de niñas, niños y adolescentes (paodigna) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Misión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Visión |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Alcance |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Trama causal. Problema: Ausencia de red asistencial para abordar los altos índices bucales en los niños en edad escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Identificación de involucrados, intereses y valoración de impacto en el proyecto de desarrollo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Matriz FODA |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Matriz de valoración de alteraciones |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Marco lógico |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Flujograma para el logro de productos Nª 1 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Flujograma para el logro de productos Nª 2 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Flujograma para el logro de productos Nª 3 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Cronograma de actividades |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presupuesto de proyecto |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Árbol de Problemas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Árbol de objetivos |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio tuvo como objetivo general, la construcción de una red de consultorios odontológicos escolares para el fortalecimiento del programa de atención de salud bucal dirigido al niño, niña y adolescentes, mejorarando los niveles de salud bucal y fortaleciendo los niveles de atención de salud rumbo a la construcción del Sistema Público Nacional de Salud. La investigación se caracterizó por ser de campo y tener un diseño descriptivo de corte transversal, se recurrió a la metodología del marco lógico. La población objetivo de este estudio corresponde a grupos de escolares de varias escuelas de los municipios Bolívar y Sotillo del estado Anzoátegui, es decir alrededor de 3.400 personas. Se trabajo con un grupo de vocerías comunitarias, comunidad educativa, personal adscrito a la misión Barrio Adentro así como el personal de la gerencia de desarrollos sustentables de PDVSA en la elaboración, desarrollo y ejecución del proyecto. La investigación arrojó resultados en el indicador de salud bucal CPOD por encima de 4 puntos lo que evidencia que se está lejos del cumplimiento de las metas del milenio. También concluyó que la participación activa y protagónica de las comunidades es factor fundamental para el crecimiento y desarrollo endógeno de las mismas, por lo que debe ser asumida como un proceso dinámico en el que intervienen los habitantes y actores externos en la toma de decisiones y acciones que involucren la ejecución de los proyectos de intervención social para lograr un nivel optimo de salud y calidad de vida.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREACIÓN DE CAPACIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ATENCIÓN DENTAL PARA NIÑOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFERMEDADES PERIODONTALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROMOCIÓN DE LA SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mondragon, Siljeth |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/S26/2011 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=74e1c32e8879ef220fb281970b3b5c0c">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=74e1c32e8879ef220fb281970b3b5c0c</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |