Estrategia musical de intervención educativa en salud bucal UE Agosto Méndez y Cruz Rodríguez estado Bolívar, Venezuela primer cuatrimestre 2011 (Registro nro. 2061)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 045890000a22004810004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 004143
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250428143706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250428b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20110900
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas, Anaís
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategia musical de intervención educativa en salud bucal UE Agosto Méndez y Cruz Rodríguez estado Bolívar, Venezuela primer cuatrimestre 2011
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Ciudad Bolívar
Estado o provincia Bolivar
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65 p.
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2011
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 15 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Programa de salud bucal
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Políticas de salud bucodentales
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Métodos para el mantenimiento de la salud bucal
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato primer cuatrimestre 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Índice de Loe pre y post intervención tradicional en UE Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Nivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato primer cuatrimestre 2011
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Índice de Loe pre y post intervención tradicional en UE. Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE. Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo de campo cuasi-experimental se evaluó la intervención musical como estrategia educativa sobre el conocimiento en salud bucal, en estudiantes de la escuela Agosto Méndez y Cruz Rodríguez del municipio Heres del estado Bolívar en Venezuela, durante el 1er cuatrimestre del 2011. Desde el punto de vista Epidemiológico es un ensayo comunitario de intervención. Población: 109 estudiantes de las mencionadas escuelas. Para la recolección de los datos se utilizó la observación directa y encuesta estructurada. Se reafirmó la adquisición del conocimiento mediante aplicación del índice de Loe pre y post-intervenciones, como basamento científico que corroboró la disminución de placa bacteriana. Los datos se analizaron cuantitativamente. Resultados: pre-intervención musical 2,7 por ciento de escolares obtuvieron rango bueno de nivel de conocimiento sobre salud bucal, post-intervención musical aumentaron a 36,4 por ciento diferencia de 33,7 por ciento; mientras que el 23,1 por ciento de escolares pre-intervención tradicional de este rango pasó a 40 por ciento post-intervención tradicional diferencia de 16,9 por ciento. El nivel de conocimiento excelente 4,5 por ciento, solo fue alcanzado por escolares intervenidos con música. De 34,1 por ciento a 25 por ciento descendió el nivel de conocimiento regular en intervenidos con música; mientras los pre y post-intervenidos tradicionalmente se mantuvieron en 32,3 por ciento. El índice de Loe conservó el mismo rango bien 15 por ciento post-intervención tradicional; los intervenidos con música mejoraron a excelente 12 por ciento. Conclusión: intervenciones musicales sobre salud oral incrementaron el nivel de conocimiento en salud bucal.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD BUCAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÚSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Padilla, Carmen
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/R6/2011
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=56eb36e0afa6bbba121240164bd0d4b2">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=56eb36e0afa6bbba121240164bd0d4b2</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 28/04/2025   T/SP/R6/2011 28/04/2025 28/04/2025 Tesis