Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
045890000a22004810004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
004143 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250428143706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250428b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20110900 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas, Anaís |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategia musical de intervención educativa en salud bucal UE Agosto Méndez y Cruz Rodríguez estado Bolívar, Venezuela primer cuatrimestre 2011 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Ciudad Bolívar |
Estado o provincia |
Bolivar |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
65 p. |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2011 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 15 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Programa de salud bucal |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Políticas de salud bucodentales |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Métodos para el mantenimiento de la salud bucal |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
primer cuatrimestre 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice de Loe pre y post intervención tradicional en UE Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel de conocimiento sobre salud bucal pre-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela, primer cuatrimestre 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Nivel de conocimiento sobre salud bucal post-intervenciones en estudiantes de tercer grado de la UE. Agosto Méndez y Cruz Rodríguez. Municipio Heres, estado Bolívar, Venezuela. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
primer cuatrimestre 2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice de Loe pre y post intervención tradicional en UE. Cruz Rodríguez vs Estrategia Musical en UE. Agosto Méndez, municipio Heres, estado Bolívar Venezuela. Primer Cuatrimestre 2011 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el presente trabajo de campo cuasi-experimental se evaluó la intervención musical como estrategia educativa sobre el conocimiento en salud bucal, en estudiantes de la escuela Agosto Méndez y Cruz Rodríguez del municipio Heres del estado Bolívar en Venezuela, durante el 1er cuatrimestre del 2011. Desde el punto de vista Epidemiológico es un ensayo comunitario de intervención. Población: 109 estudiantes de las mencionadas escuelas. Para la recolección de los datos se utilizó la observación directa y encuesta estructurada. Se reafirmó la adquisición del conocimiento mediante aplicación del índice de Loe pre y post-intervenciones, como basamento científico que corroboró la disminución de placa bacteriana. Los datos se analizaron cuantitativamente. Resultados: pre-intervención musical 2,7 por ciento de escolares obtuvieron rango bueno de nivel de conocimiento sobre salud bucal, post-intervención musical aumentaron a 36,4 por ciento diferencia de 33,7 por ciento; mientras que el 23,1 por ciento de escolares pre-intervención tradicional de este rango pasó a 40 por ciento post-intervención tradicional diferencia de 16,9 por ciento. El nivel de conocimiento excelente 4,5 por ciento, solo fue alcanzado por escolares intervenidos con música. De 34,1 por ciento a 25 por ciento descendió el nivel de conocimiento regular en intervenidos con música; mientras los pre y post-intervenidos tradicionalmente se mantuvieron en 32,3 por ciento. El índice de Loe conservó el mismo rango bien 15 por ciento post-intervención tradicional; los intervenidos con música mejoraron a excelente 12 por ciento. Conclusión: intervenciones musicales sobre salud oral incrementaron el nivel de conocimiento en salud bucal.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD BUCAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MÚSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD ESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Padilla, Carmen |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/R6/2011 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=56eb36e0afa6bbba121240164bd0d4b2">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=56eb36e0afa6bbba121240164bd0d4b2</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |