Evaluación de la satisfacción de usuarios consultas externas ambulatorio urbano tipo II La Sabanita, Municipio Heres, estado Bolívar Venezuela 2012 (Registro nro. 2062)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 046620000a22004690004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 004144
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250317135800.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250317b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon VE48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20121011
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz, Damaris
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la satisfacción de usuarios consultas externas ambulatorio urbano tipo II La Sabanita, Municipio Heres, estado Bolívar Venezuela 2012
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Ciudad Bolívar
Estado o provincia Bolívar
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2012
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 22 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Atención de la salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Calidad de la atención en salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato red ambulatoria
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de usuarios según nivel de satisfacción. Consulta externa de Medicina Familiar. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia usuarios según nivel de satisfacción. Consulta externa de Medicina Interna. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia usuarios según nivel de satisfacción. Consulta externa de Ginecología y Obstetricia. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia usuarios según nivel de satisfacción. Consulta externa de Pediatría. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia usuarios según nivel de satisfacción en cada consulta externa. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia consultantes según respuesta a cuestionario de nivel de satisfacción. Consultas Externas. Ambulatorio urbano tipo II La Sabanita. I trimestre. Municipio Heres, estado Bolívar. Venezuela 2012
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La satisfacción en la atención médica puede ser entendida como el estado afectivo resultado de la percepción del usuario en la misma, incluyendo la capacidad técnica del personal. Es un concepto multidimensional que evalúa diversos aspectos y es un indicador confiable para medir calidad de la atención. Desde la Dirección de la Red Ambulatoria, se consideró pertinente evaluar el nivel de satisfacción de usuarios(as) que acudieron a las consultas externas del ambulatorio urbano tipo II La Sabanita durante el primer trimestre 2012. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal; escogiéndose las consultas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría y Gineco-Obstetricia. El universo estuvo compuesto por 1860 consultantes y la muestra de 320, a razón de 80 por consulta. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta estratificada mediante escala de Licker. Al evaluar nivel general de satisfacción, se obtuvo 30,9 por ciento para el nivel alto donde predominó Medicina Familiar con el 15,9 por ciento. El nivel medio con 47,5 por ciento donde resaltó Pediatría con 15 por ciento. El nivel bajo de satisfacción obtuvo 21,6 por ciento donde medicina interna obtuvo 12,5 por ciento. Cuando se discrimina por respuestas: sólo el 24,7 por ciento señaló la opción siempre para buena relación con el personal de salud, el 52,2 por ciento recibió alguna vez orientación sobre su estado de salud, un 25 por ciento fue atendido siempre en el horario establecido y el 72,5 por ciento nunca fue visitado. La atención debe ser integral incluyendo asistencia, educación y seguimiento de los casos en sus hogares para lograr buena interacción usuarios y equipo de salud.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN SANITARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abifaker Saab, Elham
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/R85/2012
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9f23ddb0ca8d8149226daaede8f68473">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9f23ddb0ca8d8149226daaede8f68473</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 17/03/2025   TSPR852012 17/03/2025 17/03/2025 Tesis