La calidad como fundamento en la gestión de los servicios que presta el laboratorio de salud pública del estado Yaracuy desde la satisfacción del usuario interno año 2014 (Registro nro. 2403)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 037200000a22003970004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 005199
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241203101027.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241203b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20140500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mota Herrera, Marianela
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La calidad como fundamento en la gestión de los servicios que presta el laboratorio de salud pública del estado Yaracuy desde la satisfacción del usuario interno año 2014
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad San Felipe
Estado o provincia Yaracuy
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 47 p.
Otras características físicas tabls.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2014
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 19 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Gestión de calidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prestación de servicio de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios internos del laboratorio regional del estado Yaracuy respecto a la dimensión técnica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios internos del laboratorio regional del estado Yaracuy respecto a la dimensión interpersonal
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia de la opinión de los usuarios internos del laboratorio regional del estado Yaracuy respecto a los aspectos de confort
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio enmarcado en el paradigma de la investigación cuantitativa, fundamentado en un estudio de naturaleza descriptiva y diseño de campo se propuso determinar la presencia de la calidad como fundamento de la gestión del servicio llevado a cabo por el laboratorio de salud pública del estado Yaracuy desde la satisfacción del usuario interno, en virtud de las carencias expresadas por su talento humano, con significativas incidencias en su desempeño, contraviniendo lo establecido al efecto en la normativa venezolana fondo norma en materia de lo que se ha llamado sistema de gestión de calidad. La obtención de la información se efectuó a partir de un instrumento tipo cuestionario, estructurado con preguntas dicotómicas, previamente validado mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad se estimó a través del coeficiente Kuder Richardson resultó igual a 0,76 lo que permitió afirmar que los ítems son estables, y presentan correlación con la variable y objetivos del estudio. Asimismo, el análisis de los resultados se realizó mediante la técnica de la estadística descriptiva, cuya información se presentó en cuadros para su análisis e interpretación. Los resultados obtenidos confirman que existe insatisfacción del usuario interno desde la dimensión técnica debido a las insuficiencias de recursos materiales e insumos, tecnología obsoleta ocasiona retraso en los informes administrativos, mientras que la falta de espacios, inadecuada iluminación y ventilación, carencia de materiales de aseo, inciden en la satisfacción de éstos desde el aspecto del confort, pudiendo afectar, de no tomarse los correctivos, la calidad de servicio que se presta.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS LABORATORIALES DE SALUD PÚBLICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN DE CALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sandoval, Siomara
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/M68/2014
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3f758a7845d30a5679996bb7e942ecff">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3f758a7845d30a5679996bb7e942ecff</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        BIBLIOTECA IAES BIBLIOTECA IAES 03/12/2024   T/SP/M68/2014 03/12/2024 03/12/2024 Tesis