Evaluación de la satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Ambulatorio Dr Efraín Abad Armas, Municipio Girardot Maracay estado Aragua Venezuela 2015 (Registro nro. 2908)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 045080000a22004330004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 006239
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241021151604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241021b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20151000
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Méndez Contreras, María Yasmil
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluación de la satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Ambulatorio Dr Efraín Abad Armas, Municipio Girardot Maracay estado Aragua Venezuela 2015
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
270 ## - DIRECCIÓN
País VE
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 45 p.
Otras características físicas tabls., grafs.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2015
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 08 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de atención
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Situación actual del servicio de emergencia del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas en lo referente a la estructura y proceso
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia relativa a la opinión de los usuarios Interno en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, Venezuela 2015
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de frecuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas. municipio Girardot, Maracay, estado Aragua Venezuela. 2015
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de Frecuencia relativa a la opinión de los usuarios Interno en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, Venezuela. 2015
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución de Frecuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua Venezuela. 2015
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la satisfacción delos usuarios en el área de emergencia del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, metodológicamente está enmarcado en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental,de campo descriptivo. La población fué los usuarios internos del área de emergencia y los usuarios externos atendidos en el área de emergencia y familiar acompañante, se trabajó con una muestra censal para los usuarios internos, y con una muestra de 83 usuarios según tabla de Harvard para los usuarios externos. Para la recolección de información se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, y como instrumentos se utilizó una guía de observación y 2 cuestionarios dirigido a la población en estudio, uno que va dirigido a los usuarios internos, y el otro para el usuario externo, los mismos con validez y confiabilidad de Gómez y Dávila 2011.Se utilizó la estadística descriptiva, los resultados se presentó utilizando frecuencias absolutas y relativas. Según la variable aplicada para el usuario interno, cantidad de personal 80 por ciento, relación número de paciente vs número de personal para atenderlo 90 por ciento, y la capacitación que recibe el personal de salud 80 por ciento, donde la calidad de atención fue vista de manera positiva. De igual forma los resultados obtenidos para el usuario externo la limpieza y orden 52 por ciento, trato recibido por parte del personal médico 58 por ciento, y 38 por ciento del personal de enfermería y la calidad de atención del personal 48 por ciento logrando la calidad de atención de manera satisfactoria. Se recomiendo mejorar las condiciones del área de emergencia del ambulatorio en relación a ergonomía, equipos e insumos de medicamento y médico quirúrgico, e higiene y seguridad para lograr alcanzar una satisfacción por parte de los usuarios.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN DE LA CALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dávila Largo, Fanny Janeth
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/M453-1/2015
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bfa53028e0f1798d6a02e32c41e6c299">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bfa53028e0f1798d6a02e32c41e6c299</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
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