Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
045080000a22004330004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006239 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241021151604.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241021b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20151000 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Méndez Contreras, María Yasmil |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Evaluación de la satisfacción de los usuarios en el área de emergencia del Ambulatorio Dr Efraín Abad Armas, Municipio Girardot Maracay estado Aragua Venezuela 2015 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
270 ## - DIRECCIÓN |
País |
VE |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
45 p. |
Otras características físicas |
tabls., grafs. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indique la fuente |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2015 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 08 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de atención |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Situación actual del servicio de emergencia del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas en lo referente a la estructura y proceso |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia relativa a la opinión de los usuarios Interno en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, Venezuela 2015 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de frecuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas. municipio Girardot, Maracay, estado Aragua Venezuela. 2015 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de Frecuencia relativa a la opinión de los usuarios Interno en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua, Venezuela. 2015 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución de Frecuencia relativa de la precisión de los usuarios externo en cuanto a la calidad de los servicios del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua Venezuela. 2015 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la satisfacción delos usuarios en el área de emergencia del Ambulatorio Dr. Efraín Abad Armas, metodológicamente está enmarcado en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental,de campo descriptivo. La población fué los usuarios internos del área de emergencia y los usuarios externos atendidos en el área de emergencia y familiar acompañante, se trabajó con una muestra censal para los usuarios internos, y con una muestra de 83 usuarios según tabla de Harvard para los usuarios externos. Para la recolección de información se utilizó como técnica la observación directa y la encuesta, y como instrumentos se utilizó una guía de observación y 2 cuestionarios dirigido a la población en estudio, uno que va dirigido a los usuarios internos, y el otro para el usuario externo, los mismos con validez y confiabilidad de Gómez y Dávila 2011.Se utilizó la estadística descriptiva, los resultados se presentó utilizando frecuencias absolutas y relativas. Según la variable aplicada para el usuario interno, cantidad de personal 80 por ciento, relación número de paciente vs número de personal para atenderlo 90 por ciento, y la capacitación que recibe el personal de salud 80 por ciento, donde la calidad de atención fue vista de manera positiva. De igual forma los resultados obtenidos para el usuario externo la limpieza y orden 52 por ciento, trato recibido por parte del personal médico 58 por ciento, y 38 por ciento del personal de enfermería y la calidad de atención del personal 48 por ciento logrando la calidad de atención de manera satisfactoria. Se recomiendo mejorar las condiciones del área de emergencia del ambulatorio en relación a ergonomía, equipos e insumos de medicamento y médico quirúrgico, e higiene y seguridad para lograr alcanzar una satisfacción por parte de los usuarios.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GESTIÓN DE LA CALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Dávila Largo, Fanny Janeth |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/M453-1/2015 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bfa53028e0f1798d6a02e32c41e6c299">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=bfa53028e0f1798d6a02e32c41e6c299</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |