Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
042710000a22004690004500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
007505 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240719151914.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240719b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1 |
Centro/agencia transcriptor |
SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL |
Fecha de modificación del recurso |
20161014 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Luces Pérez, Rosibel Eden |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Satisfacción del usuario en la emergencia del ambulatorio de Turmero. municipio Mariño. estado Aragua. Venezuela. 2016 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
270 ## - DIRECCIÓN |
Ciudad |
Maracay |
Estado o provincia |
Aragua |
País |
Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
42 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Otras características físicas |
tabls., grafs |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Especialista en Gestión en Salud Pública |
Nombre de la institución que otorga el título |
Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon |
Año de obtención del título |
2016 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye 12 referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Atención primaria de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Los pilares fundamentales para el exito y la excelencia de una institución sanitaria es la satisfacción de los usuarios en la atención recibida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La calidad de servicio se caracteriza por ser una forma de actitud, la cual se encuentra relacionada con la satisfacción |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Existe una estrecha relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios para lograr el equilibrio del sistema de salud |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La satisfacción del usuario se consolida como una forma de evaluar la calidad de atención recibida |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Satisfacción del usuario como indicador de calidad |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Situación actual de la emergencia del Ambulatorio de Turmero, estado Aragua en lo referente a la estructura y proceso. 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución porcentual de la opinión de los usuarios externos en la emergencia del ambulatorio de Turmero, estado Aragua, Venezuela 2016 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Distribución porcentual de la opinión de los usuarios internos en la emergencia del ambulatorio de Turmero, estado Aragua, Venezuela 2016 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio se desarrolló en el marco del paradigma positivista, con un enfoque metodológico cuantitativo, un diseño no experimental, de campo a nivel descriptivo. Con el objetivo de determinar la satisfacción del usuario en la emergencia del ambulatorio de Turmero. municipio Mariño. Estado Aragua. Venezuela. 2016. La población estuvo constituida por dos estratos: usuarios externos que acudieron a la emergencia total 310 y los usuarios internos médicos y enfermeras total 21, se aplicó dos 2 tipos de muestras: para los usuarios externos se utilizó la técnica del muestreo a través de tabla de Harvard 97, para los usuarios internos se trabajó una muestra censal. La técnica que se empleó para esta investigación la observación directa, la encuesta y como instrumento se utilizó una guía de observación, y dos 2 cuestionarios, uno para médicos y enfermeras y uno para pacientes familiares que acuden a la emergencia del ambulatorio, ambos cuestionarios en escala Likert, con validez y confiabilidad de expertos. La técnica estadística utilizada fue la descriptiva que permitió agrupar, tabular y analizar. Los resultados obtenidos demostraron; satisfacción por limpieza y orden 69 por ciento, instalaciones 63 por ciento, trato recibido 59 por ciento, calidad de atención por el personal 20 por ciento, Distribución de espacio 11 por ciento. Se concluyó, que es de suma importancia la satisfacción del usuario, tanto interno como externo. Con instalaciones adecuadas y confortables; optimizar la dotación de insumos médico-quirúrgico. También se recomendó seleccionar el personal médico y enfermeras, para su formación en emergenciología y así optimizar el servicio de emergencia del ambulatorio.(AU) |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
URGENCIAS MÉDICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ATENCIÓN AMBULATORIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVICIOS DE SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión geográfica |
VENEZUELA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Dávila, Fanny |
Término indicativo de función/relación |
Tutor/Asesor |
852 ## - LOCALIZACIÓN |
Ubicación en estantería |
T/SP/L82/2016 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6adb02d7a219a81686d5d890e7b18770">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6adb02d7a219a81686d5d890e7b18770</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |