Satisfacción del usuario en la emergencia del ambulatorio de Turmero. municipio Mariño. estado Aragua. Venezuela. 2016 (Registro nro. 3059)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 042710000a22004690004500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 007505
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240719151914.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240719b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon Ve48.1
Centro/agencia transcriptor SAIAE Dr. Arnoldo Gabaldon
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
Fecha de modificación del recurso 20161014
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Luces Pérez, Rosibel Eden
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Satisfacción del usuario en la emergencia del ambulatorio de Turmero. municipio Mariño. estado Aragua. Venezuela. 2016
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Maracay
Estado o provincia Aragua
País Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 42 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas tabls., grafs
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Consentimiento del autor para la reproducción total o parcial de su trabajo; siempre y cuando se indiquen la fuente.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Especialista en Gestión en Salud Pública
Nombre de la institución que otorga el título Ministerio del Poder Popular para la Salud; Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldon
Año de obtención del título 2016
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye 12 referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Atención primaria de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los pilares fundamentales para el exito y la excelencia de una institución sanitaria es la satisfacción de los usuarios en la atención recibida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La calidad de servicio se caracteriza por ser una forma de actitud, la cual se encuentra relacionada con la satisfacción
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Existe una estrecha relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios para lograr el equilibrio del sistema de salud
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La satisfacción del usuario se consolida como una forma de evaluar la calidad de atención recibida
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Satisfacción del usuario como indicador de calidad
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Situación actual de la emergencia del Ambulatorio de Turmero, estado Aragua en lo referente a la estructura y proceso. 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la opinión de los usuarios externos en la emergencia del ambulatorio de Turmero, estado Aragua, Venezuela 2016
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Distribución porcentual de la opinión de los usuarios internos en la emergencia del ambulatorio de Turmero, estado Aragua, Venezuela 2016
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio se desarrolló en el marco del paradigma positivista, con un enfoque metodológico cuantitativo, un diseño no experimental, de campo a nivel descriptivo. Con el objetivo de determinar la satisfacción del usuario en la emergencia del ambulatorio de Turmero. municipio Mariño. Estado Aragua. Venezuela. 2016. La población estuvo constituida por dos estratos: usuarios externos que acudieron a la emergencia total 310 y los usuarios internos médicos y enfermeras total 21, se aplicó dos 2 tipos de muestras: para los usuarios externos se utilizó la técnica del muestreo a través de tabla de Harvard 97, para los usuarios internos se trabajó una muestra censal. La técnica que se empleó para esta investigación la observación directa, la encuesta y como instrumento se utilizó una guía de observación, y dos 2 cuestionarios, uno para médicos y enfermeras y uno para pacientes familiares que acuden a la emergencia del ambulatorio, ambos cuestionarios en escala Likert, con validez y confiabilidad de expertos. La técnica estadística utilizada fue la descriptiva que permitió agrupar, tabular y analizar. Los resultados obtenidos demostraron; satisfacción por limpieza y orden 69 por ciento, instalaciones 63 por ciento, trato recibido 59 por ciento, calidad de atención por el personal 20 por ciento, Distribución de espacio 11 por ciento. Se concluyó, que es de suma importancia la satisfacción del usuario, tanto interno como externo. Con instalaciones adecuadas y confortables; optimizar la dotación de insumos médico-quirúrgico. También se recomendó seleccionar el personal médico y enfermeras, para su formación en emergenciología y así optimizar el servicio de emergencia del ambulatorio.(AU)
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Español
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SATISFACCIÓN DEL PACIENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada URGENCIAS MÉDICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCIÓN AMBULATORIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión geográfica VENEZUELA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dávila, Fanny
Término indicativo de función/relación Tutor/Asesor
852 ## - LOCALIZACIÓN
Ubicación en estantería T/SP/L82/2016
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6adb02d7a219a81686d5d890e7b18770">https://cainfo.iaes.edu.ve/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6adb02d7a219a81686d5d890e7b18770</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Existencias
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
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